Diputados electos recibieron credenciales en Zulia

Publicado el 9 de diciembre de 2015

proclamacion candidatos

El Zulia decidió el cambio para Venezuela. Así lo demostró con la elección de 14 diputados al parlamento venezolano, destacando la participación de tres representantes del partido Primero Justicia en los comicios parlamentarios. Avilio Troconiz, Rafael Ramírez Colina y Juan Pablo Guanipa son los diputados electos en los circuitos 2, 6 y 7 respectivamente, juramentados este martes desde el Aula Magna de la URU, en el acto de proclamación de los parlamentarios por la junta regional del Consejo Nacional Electoral.

El triunfo de Avilio Troconiz, en el circuito 2 del Zulia, conformado por los municipios La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada, destaca por tratarse de la “recuperación” de un espacio, anteriormente en su mayoría oficialista, que manifestó su deseo de cambio ante la crítica situación de inseguridad en la que ambas circunscripciones se encuentran. “Es necesario abrir el debate para acabar con la extorsión y el sicariato, y exigirle al Gobierno nacional que tome cartas sobre el asunto ya que no existe ninguna política para acabar con este flajelo”.

“La gente debe tener la seguridad que nosotros vamos a la AN a defender los intereses de los venezolanos y es por eso que garantizaremos la lucha por reactivar la producción nacional con nuestra propuesta de ley y la seguridad jurídica y personal de nuestros productores” sentenció Troconiz.

Juan Pablo Guanipa, diputado electo por el circuito 7, circunscripción integrada por las parroquias: Cacique Mara, Cecilio Acosta y Cristo de Aranza, desarrolló una campaña signada por el respeto hacia el bloque oficialista dentro del parlamento, en aras de la pluralidad y el debate, así como la integración de la Unidad, aún posterior del proceso electoral. “Vamos a llegar a la Asamblea con una actitud adecuada, respondiendo al anhelo de cambio que tiene el pueblo, sin actitud revanchista, con una intensión de respeto hacia el Psuv, ese respeto que no tuvieron con los diputados de la Unidad cuando tuvieron el poder del parlamento”.

Asimismo, indicó que los parlamentarios electos no tienen tiempo que perder para empezar a trabajar por reconstruir el país. “Mañana mismo empezamos con nuestra gestión parlamentaria. Vamos a llegar a la AN con una agenda económica y social”.

Manifestó que “el presidente Nicolás Maduro recibió el 6 de diciembre un mensaje bien claro del pueblo que lo obliga a cambiar el rumbo de Venezuela que no va por buen camino”. “Si el Presidente entiende el llamado del pueblo no habrá ningún inconveniente porque podremos sentarnos a discutir y buscar soluciones a los problemas del país, pero si se niega, vamos a ejercer con toda la fuerza el poder de control que compete a la Asamblea Nacional”.

El circuito 6, donde Rafael Ramírez Colina, es la llave de Elías Matta, fue la circunscripción con el mayor porcentaje de participación ciudadana este 6 de diciembre. “Juntos trabajaremos por los derechos y mejorar la calidad de vida de los venezolanos que se ha visto deteriorada por las malas políticas del gobierno nacional durante estos 17 años de la llamada revolución”.

Explicó que es necesario fortalecer las leyes que garanticen las condiciones económicas y sociales de los trabajadores y clase obrera del país, para poder impulsar el desarrollo de la nación desde esta área, que es la más afectada por la crisis que atraviesa Venezuela”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente