Diputados zulianos denuncian a militares y colectivos por presuntamente «amedrentar» manifestaciones en San Francisco y la COL

Publicado el 2 de mayo de 2019

Desiree Barboza, diputada ante la Asamblea Nacional (AN) denunció este jueves, 2 de mayo, a dos militares, al director de Polilagunillas y a colectivos como los responsables de «amedrentar» las manifestaciones registradas en los municipios de la Costa Oriental del Lago (COL) y San Francisco.

 

La parlamentaria desde la sede de Acción Democrática (AD) en Cabimas, acompañada por los también legisladores Juan Pablo Guanipa, Elimar Díaz y Avilio Troconis, señaló al capitán Diego Perche, comandante del Destacamento 111 de la GNB, y al teniente coronel Jerry Camacaro, comandante del destacamento 113 de la GNB, como los responsables de agredir, perseguir, y amenazar a los manifestantes de la COL.

 

Asimismo, la vocera tildó a Ilder Peralta, director de Polilagunillas, como el encargado de perseguir a los protestantes que, a decir de los voceros, fueron agredidos de la manera más despiadada. Entre los afectados se encuentra el diputado Juan Carlos Velazco.

 

Barboza cuestionó el cargo de Peralta, alegando que: «hay que revisar primero el prontuario que debe tener. Hay que dejar en claro que tiene expedientes abiertos en Fiscalía, pero no solo eso, el Conas también le incautó la camioneta que él usaba para uso personal y era robada (…) Ese es un hombre que ha cometido asesinatos y lo tenemos hoy como director», denunció.

 

La denunciante advirtió que la conducta de Peralta ha permitido los aumentos en extorsión y delitos en esa localidad. «Él lo que busca es perseguir al comercio, amedrentar y agredir fisicamente a los dirigentes de Lagunillas», entre los que resaltó el caso de Velazco.

 

En relación al municipio San Francisco, Barboza dijo que la zona sureña no escapa de la realidad en cuanto a las agresiones.

 

Apuntó que Óscar Vásquez, director del Aseo Urbano de San Francisco, junto a José Camargo, de quien aseguró dirigir los denominados colectivos, son los encargados de sembrar el terror en la población sureña.

 

«Los crímenes de lesa humanidad no prescriben, ante eso nosotros haremos todas las diligencias necesarias para que paguen por todos los atropellos que han hecho», sentenció la parlamentaria.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente