Ecarri: 10 millones de jóvenes están en riesgo de malnutrición en Venezuela

Publicado el 12 de febrero de 2017

maduro

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, condenó que este 12 de febrero se conmemore con 10 millones, de entre niños y jóvenes venezolanos, en estado de malnutrición o en riesgo de padecerla.

“Así como el ejército realista de José Tomás Boves intentó fusilar a todos los estudiantes y jóvenes que conformaron la tropa de José Félix Rivas en 1814, hoy el Gobierno está acabando con nuestra generación de relevo. Son 10 millones de niños y jóvenes condenados a la pobreza extrema y que son candidatos seguros a terminar en una banda criminal”, manifestó preocupado el  dirigente.

Rechazó que por la “ineficiencia del Gobierno venezolano tengamos a más de 4 millones de jóvenes en edad escolar excluidos del sistema educativo. Con hambre no hay educación, y esa es la realidad que hoy tiene ese 80% de que acude al sistema público escolar y, cada vez más, los que componen clase media venezolana”, resaltó.

También precisó que hoy los jóvenes están emigrando del país es busca de la seguridad que no tienen en su tierra. “Este Socialismo hambreador e inseguro está botando a nuestros hijos de Venezuela”, agregó.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente