Edgar Zambrano afirmó que Ramos Allup sería el candidato presidencial de AD

Publicado el 2 de agosto de 2017

El diputado Édgar Zambrano, afirmó este miércoles que el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, sería el candidato por la tolda blanca de presentarse una carrera presidencial en la oposición.

“Si se baja la bandera presidencial y la Mesa de Unidad Democrática decide participar (en 2018), allí nosotros tenemos un candidato, y ese candidato es Henry Ramos Allup. Para nosotros es el más equipado, es un político de altura, tiene vocación de servicio y es democráta”, dijo Zambrano al ser entrevistado en un canal privado de Televisión.

Por otra parte, el militante de Acción Democrática dijo que estarían dispuestos a participar en las elecciones a gobernadores el próximo 10 de diciembre. Sin embargo, afirmó que la referida decisión debe pasar por los cabecillas de la Mesa de Unidad Democrática.

“En este momento, son más los que están a favor de participar (en las elecciones a gobernadores) que los que no quieren participar”, aseguró.

Édgar Zambrano cuestionó a María Corina Machado quien ha manifestado en reiteradas oportunidades ante la opinión pública la negativa de acudir a los comicios del próximo 10 de diciembre. “Nosotros no podemos direccionar nuestra política por el criterio de un sector de la vida nacional (…), María Corina Machado no siempre es acertiva en sus opiniones y criterios”, advirtió.

Finalmente, el militante adeco reconoció la confiabilidad y transparencia del Consejo Nacional Electoral cuando en las elecciones de 2012 anunció la victoria los gobernadores Henry Falcón, Henrique Capriles Radonski yLiborio Guarulla en tres estados de la República. “Hay que evaluar, hay que cernir con prudencia política cuál debe ser nuestra próxima estrategia”, acotó.

Ramos-Allup-990x460

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente