El Aissami en presentación de Memoria y Cuenta: Mafias externas intentaron saquear al país con Bs. 400 mil millones

Publicado el 3 de marzo de 2017

el

El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, presenta la Memoria y Cuenta del 2016 ante la sede la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas para asistir a la presentación de la memoria y cuenta.

“Como una medida de desesperación mafias externas intentaron saquear nuestro dinero, tenemos evidencia de que se había llevado más de 400 mil millones de bolívares hacia diferentes destinos de mundo entero, principalmente la cercanía con nuestra frontera. recientemente fue público y notorio la investigación de billetes  venezolanos en el Paraguay”, dijo El Aissami.

“Quiero aprovechar desde aquí en nombre del presidente constitucional del Presidente Nicolás Maduro, felicitar la nueva designación del presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno. Vaya una fraternal saludo al pueblo de Venezuela”, manifestó.

Señaló: “Quiero reconocer el desempeño de Aristóbulo Istúriz, mi antecesor directo, un hombre consagrado a las necesidades del pueblo. Vaya nuestra gratitud al ‘profe’ de todas las batallas”.

La Constitución nacional establece que este paso debe darse ante la Asamblea Nacional, pero tanto el TSJ como el Ejecutivo nacional han señalado al Parlamento de desacato.

El vicepresidente de la República y los ministros que conforman el gabinete Ejecutivo del Gobierno Nacional presentan este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el informe de gestión anual correspondiente a 2016, en cumplimiento de la sentencia del máximo tribunal del país, informó este jueves el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

La Sala Constitucional del TSJ ordenó que el informe anual de gestión del Ejecutivo sea consignado ente el tribunal, en vista de la condición de nulidad en que se encuentra la Asamblea Nacional (AN) por desacato a las sentencias del Poder Judicial de la República.

En la sentencia, publicada el 24 de febrero pasado, la Sala Constitucional establece: “En esta oportunidad el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Tareck El Aissami, y los ministros y ministras, deben presentar, ante este Tribunal Supremo de Justicia, sus memorias razonadas y suficientes sobre la gestión de sus despachos, en el año inmediatamente anterior, a las que se refiere el artículo 244 Constitucional, el día viernes tres (3) de marzo de dos mil diecisiete (2017), en garantía de la democracia participativa, entre otros valores, principios y normas constitucionales”

 

 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente