El Aissami sobre Fiscal: Pretende erigirse como líder de la supuesta transición de la derecha

Publicado el 9 de junio de 2017

ee

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, manifestó la tarde de este viernes, que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, “se pretende erigir como una líder de la supuesta transición de la derecha”.

“Veíamos ayer otra vocera o que se ha constituido como una vocera de la derecha reaccionaria y se pretende ahora erigir como una líder de la transición o de la supuesta transición que pretenden la derecha, vía del golpe de Estado, imponer”, expresó el vicepresidente durante una concentración, luego de una marcha en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Decía – la fiscal- que la Constituyente representa la regresión de los Derechos Humanos y preguntamos nosotros: ¿No es más bien un avance a un estado superior de Derechos Humanos darle rango constitucional la Gran Misión Vivienda Venezuela?,  ¿Por qué miente? ¿Por qué manipula, indigna fiscal?”, se cuestionó el Vicepresidente de la República.

Resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente “busca profundizar aún más la revolución bolivariana y dentro de 51 días esa fiscalía estará en manos de un patriota o una patriota que haga justicia”.

 

Más temprano, El Aissami reiteró que el adolescente Neomar Lander, de 17 años, murió mientras manipulaba un artefacto explosivo, y no por el impacto de una bomba lacrimógena.

El joven murió el miércoles 7 de junio cuando protestaba en Chacao, cerca de la avenida Libertador.

“La muerte fue provocada por un artefacto explosivo manipulado por Neomar Lander”, insistió en una segunda rueda de prensa posterior a la ofrecida ayer jueves para referirse al caso.

Dijo que se utilizó un dron para grabar lo ocurrido. “Un grupo de personas estaban dirigiendo las acciones terroristas en ese momento (…) Es una muerte planificada, hay alguien que tenía desde el aire una visual donde se encontraban los jóvenes con explosivos, donde se incendiaron algunos vehículos y luego del descenlace fatal”, aseguró.

El Aissami se volvió a referir al diputado Miguel Pizarro, a quien señaló de estar involucrado en acciones violentas. Dijo que más temprano que tarde habrá justicia.

Afirmó que hubo una alteración del lugar de los hechos, “para tratar de apuntar con la mentira lo que verdaderamente ocurrió”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente