El nuevo pronóstico de Datanálisis: Chávez tiene ventaja en las regionales

Publicado el 15 de octubre de 2012

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que tras su victoria el 7-O, el Presidente Chávez tiene una ventaja para las elecciones regionales y es previsible que en las próximas encuestas aumente su base de apoyo.

Eso lo que significa, según León, es que el reto para la oposición será mayor, tiene que organizarse más y no dejarse llevar por el duelo.

León dijo que hay que entender que la oposición creció y que hay una opción de futuro, pero también hay que entender que Chávez ganó y no hay ninguna duda sobre su triunfo.
Agregó que la oposición sabía que el gobierno cometía abusos y hay que estar claro que en ningún evento del futuro Chávez va a permitir una elección equilibrada.

Afirmó que el chavismo ganará cómodamente las gobernaciones en diciembre, pero tendrá algunos retos como Táchira y Nueva Esparta y tratará de arrebatar localidades emblemáticas como Miranda, Zulia y Carabobo para dar la estocada.

Sin embargo, destacó que Henrique Capriles está absolutamente vivo, la elección presidencial lo fortaleció y Chávez que Capriles es un peligroso a futuro.

Reiteró que hay que estar claro que Chávez ganará la mayoría de las gobernaciones y la oposición debe tratar de ganar lo más importante, aunque no represente mas de seis estados.

También puntualizó que entre 10 ó 15% de los electores de los que votaron el 7 de octubre no participarán en diciembre y la oposición tiene que tratar de que ese porcentaje no arrastre a sus seguidores.

León señaló que la clave para la oposición será mantener la unidad.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Lea también

// Comente