Elecciones internas del Psuv comenzarán en octubre

Publicado el 21 de junio de 2014
psuv
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)Diosdado Cabello, afirmó este viernes que “está demostrado que fue acertada la decisión del presidente Hugo Chávez de dejar en manos de Nicolás Maduro la conducción del proceso revolucionario en su ausencia”.

En un encuentro con coordinadores de las unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh) en el gimnasio Verde Rojas de La Asunción (Nueva Esparta).

En la actividad ratificó el llamado a la unidad y lealtad a Chávez y al mandatario y recordó la consigna de Chávez: Unidad, batalla y victoria.

“Lo que ocurre en Venezuela requiere unidad verdadera, sin miseria, con desprendimiento, porque es la revolución y la patria lo que están en juego”, expresó.

Balance. Cabello recordó que el Psuv cuenta con 547 mil patrulleros de vanguardia: 40 patrulleros de cada una de las 13.683 UBCh, uno por cada centro de votación en el país.

Reiteró que la propuesta es que se amplíen las patrullas internas y pasen a ser nueve: entre logística, organización, juventud y movimientos sociales, entre otros, para que cada UBCh tenga alrededor de 80 patrulleros de vanguardia.

“Los 40 patrulleros en algunos sitios era muy pocos. Hay que abrirle paso a los compañeros que lo desean. Es voluntario”, añadió.

En consecuencia, cada cuatro UBCh formarán “círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir”. Serían entonces unos 4 mil círculos que, a su vez, reunidos a razón de cuatro conformarán redes.

Asimismo, explicó que el cronograma de las elecciones para escoger a los equipos políticos de las parroquias están previstas para octubre, las de los municipales para noviembre y los estadales para diciembre, mientras que la dirección nacional será en enero.

El directivo nacional advirtió que en el país hay sectores dedicados a confundir el objetivo del próximo congreso, cuyo fin -de acuerdo al artículo 29 de los estatutos del Psuv- es la elección del nuevo presidente del partido.

ÚN/www.diarioreppública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente