Elías Matta: “Desabastecimiento no es culpa de la frontera, sino del modelo económico llamado socialismo del siglo 21”

Publicado el 8 de septiembre de 2015
Elías Matta: “Desabastecimiento no es culpa de la frontera, sino del modelo económico llamado socialismo del siglo 21” / Diario Republica

Elías Matta, presidente del partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT)

 

 

En referencia al cierre de la frontera de Paraguachón en el estado Zulia, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT) Elías Matta, condenó el contrabando que vive actualmente el país y manifestó que este debe combatirse con políticas de seguridad fronteriza.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) expresó que cerrando fronteras no se puede combatir el contrabando y observó con preocupación cómo en las declaraciones dadas por el gobernador del estado Zulia, Arias Cárdenas, manifestaba que nuestra región aclamaba este cierre fronterizo, del cual señaló ser  totalmente falso.

“Desde tiempos ancestrales allí habita el pueblo Wayuu, ellos son dueños de esas tierras, tienen sus costumbres, su propia cultura. Toda la vida han hecho comercio, no es de ahorita, nosotros tenemos bien claro lo que es la frontera con Paraguachón,  una zona donde hace vida el pueblo Wayuu, con doble cedulación totalmente legal y desde siempre ha tenido una pujante economía. Son falsas las declaraciones del señor Arias. Lo que sí clama el Zulia es seguridad ciudadana, que se acaben las colas humillantes y denigrantes que viven a diario los ciudadanos”, indicó.

Expresó que las declaraciones del mandatario regional junto con las del presidente de la República, Nicolás Maduro, son un reconocimiento evidente del abandono y fracaso del gobierno en la sub región guajira.

“El pueblo de La Guajira está completamente abandonado.  En esa zona existen los mayores niveles de desnutrición que hay en Venezuela”, explicó.

El parlamentario señaló que desde el partido UNT estarán vigilantes a que esto no se quede en más promesas sin cumplir para los habitantes de Paraguachón, a su vez,  mencionó varias estructura que prometió el Gobierno nacional realizar en esta zona y no se llevaron a  cabo, como la planta de sábila, la cría de bovinos y caprinos,  resolver el problema eléctrico, la carretera Maracaibo – La Guajira, el puente Nigale, el puerto de aguas profundas, el proyecto palafítico y mejoras a las escuelas.

“Estaremos muy vigilantes al respeto de los derechos humanos de nuestros hermanos Wuyuu para que no se cometa lo sucedido en Táchira, de separar familias y destruir viviendas, es inaceptable y lo alertamos porque el problema del desabastecimiento no es culpa de la frontera, sino de un modelo económico llamado socialismo del siglo 21 el cual se dedicó a destruir la producción nacional, expropiando las plantas de leche en el Sur del Lago. No hay aceite porque destruyeron palmeras Diana.  En el caso de la producción de carne, hace dos años se llevaban al matadero 2 mil 500 reses por día, actualmente se llevan 250 diarias, y esta es la razón de el porque no hay carne”, enfatizó.

Matta consideró que ojala el cierre de la frontera no sea un paño rojo que intente desviar la atención de los venezolanos de sus verdaderos problemas, como lo es, la inseguridad, la inflación, las colas, el desabastecimiento, entre otros, y pretenda el Gobierno nacional suspender las elecciones parlamentarias.

“Nosotros queremos elecciones, queremos contarnos el 6 de diciembre y estamos seguros que van a recibir una paliza histórica, producto de un régimen que ha devastado a nuestro país”, concluyó.

 

Nota de prensa UNT / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente