Eligen a general Luis Arrieta como jefe de la zona dos en frontera con Colombia

Publicado el 28 de agosto de 2015

frontera

El general de división Luis Arrieta Suárez será el jefe de la zona dos de la frontera con Colombia, que comprende los municipios Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, en el estado Táchira, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores.

Desde este viernes, estos municipios se suman a los seis ya cerrados, medida que el Presidente tomó el pasado 19 de agosto para proteger al pueblo y liberar a esta zona de acciones de contrabando y paramilitarismo.

Maduro resaltó que Arrieta Suárez es “un patriota, un revolucionario —que colaborará— en la construcción de una nueva frontera en la zona dos”.

Informó, además, que en estos municipios se activará desde las 5:00 de la mañana de este sábado 29 de agosto un Operativo de Protección y Liberación del Pueblo (OLP), al cual fueron convocados más de 3.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Para ellos, quienes realizan cada día una batalla profunda contra el crimen, el mandatario pidió todo el apoyo del pueblo.

“Estos hombres ya están en la zona. Pido todo el apoyo del pueblo residente de los municipios Lobatera, y áreas circunvecinas”, dijo.

El cierre de frontera y el Estado de Excepción se había decretado en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta del estado Táchira, y este viernes, durante una concentración en Caracas donde venezolanos y colombianos rechazaron las acciones de paramilitarismo y guerra económica, el presidente Maduro anunció que la medida se extendería a otros cuatro municipios: Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano.

Las mafias paramilitares colombianas y los grupos vinculados con el contrabando de extracción de gasolina, alimentos y medicina que operan en esta área afectan el desarrollo y la estabilidad de la economía venezolana.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente