Embajador de Colombia en la OEA: “Contrabando se resuelve con políticas comunes”

Publicado el 31 de agosto de 2015

colombia

El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés González Díaz, destacó la tarde de este lunes que el contrabando en la frontera con Venezuela debe atacarse con políticas comunes y no deportando “gente”.

“El contrabando (en la frontera) no se resuelve deportando gente. Las deportaciones colectivas se deben ajustar a acuerdos internacionales. Para contrarrestar el contrabando se deben aplicar políticas comunes y acertadas, hemos convenido muchas reuniones, lamentablemente nos las han suspendido”, dijo el diplomático desde la asamblea general en Washington, Estados Unidos.

Además, aseguró que Colombia está indignada por el trato recibido. “Colombia entera está indignada, está ultrajada, y no obstante duele más cuando se trata de un pueblo y una nación a la que le profesamos todo nuestro fraternal cariño, con la que hemos nacido juntos para encontrar un destino provechoso común”.

“Parece increíble que tengamos que decir esto en pleno sigo XXI, pero hemos visto atónitos, indignados, la deportación arbitraria y maltrato de compatriotas, por el solo hecho de ser colombiano y no tener sus papeles en regla”, resaltó el embajador.

Refirió a una declaración del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien expresó que “la confrontación no conduce a una solución satisfactoria. Todo ser humano, aunque estuviera en un país sin todos los papeles legales, merece ser tratado con respeto y dignidad, y merece un debido proceso y esto es lo que vamos a exigir”.

“¿Allanar las viviendas, sacar a las fuerzas a los habitantes, separar a las familias, no dejarlos sacar sus pocos bienes y marcar las casas?, ¡Por Dios!, para luego demolerlas, son procedimientos totalmente inaceptables”, exclamó.

Refirió a una declaración realizada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien expresaba que todo ser humano, así estuviera en un país sin todos los papeles legales merecía ser tratado con respeto y dignidad. “Merece un debido proceso, y esto es lo que vamos a exigir, esto es aquello que con todo respeto y fraternidad pedimos que ustedes contribuyan, todos sin exclusión de esta casa y organización, nos contribuyan a honrar”.

 www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente