Enrique Peña Nieto ganó la Presidencia de México

Publicado el 1 de julio de 2012

enriqueEl candidato del partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, de 45 años, ganó la elección presidencial de este domingo en México, según coinciden en señalar encuestas de boca de urna de los principales medios.

La encuesta del diario Universal daba 42% a Peña Nieto y 31% a Andrés Manuel López Obrador de la izquierda y 24% a la oficialista Josefina Vázquez. El canal estatal TV Once, divulgó una encuesta que daba 42% al PRI, 31 a la izquierda y 23 a Vázquez.

El PRI que gobernó México por más de 70 años hasta ser desbancado del poder por el partido Acción Nacional (PAN) en 2000, era anticipado como favorito en todos los sondeos previos.

Más de 79,5 millones de mexicanos estaban convocados para participar en la elección entre cuatro candidatos presidenciales, renovar la totalidad del congreso y elegir seis gobernadores.

Según las encuestas a boca de urna, el PRI también habría ganado cuatro de las seis gobernaciones en disputa, incluyendo Jalisco (oeste), que estaba en poder del partido Acción Nacional y cuya capital es Guadalajara, la segunda ciudad del país.

AFP

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente