ENTÉRESE AQUÍ: Entre estos diputados estaría el nuevo presidente de la AN

Publicado el 7 de diciembre de 2015

JULIO

Tras conocerse este lunes en horas de la madrugada los resultados de las elecciones parlamentarias diversos son los escenarios que se manejan en torno a quién presidirá el Parlamento nacional, el próximo 5 de enero cuando se instale el nuevo período .

Diversos analistas consultados, y dirigentes de oposición, apuntan a la correlación de fuerzas a lo interno de la Mesa de la Unidad,y aseguran que la responsabilidad de la directiva principal del nuevo Parlamento recaerá sobre el partido Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) .

En ese sentido, despuntan Julio Borges (PJ), abogado, fundador de PJ,  diputado reelecto y coordinador nacional de la tolda aurinegra y Omar Barboza (UNT), ex gobernador del Zulia, diputado reelecto, abogado, dirigente nacional de UNT.

“Los acuerdos previos en MUD indican que el nuevo presidente de la AN, sería un diputado del partido opositor con mayor representantes. Es decir Primero Justicia, escribió también en su cuenta en twiter Luis Vicente León, director de la firma Datanalisis.

La MUD obtuvo 99 diputados, 72 nominales y 27 lista, mientras que el Psuv  quedó en 46; es decir 22lista y 24 nominales. Los parlamentarios que faltan por definir son 2 lista, 17 nominales y los 3 pertenecientes a circunscripciones indígenas, informó la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente