Este lunes Primero Justicia analizará posible expulsión de Medina de la MUD

Publicado el 12 de julio de 2014

tf

La parlamentaria de Primero Justicia, Dinorah Figuera, aclaró que le corresponde a la Mesa de la Unidad Democrática pronunciarse sobre el controvertido comentario de su secretario adjunto, Ramón José Medina sobre el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López
La diputada de Primero Justicia –PJ-, Dinorah Figuera, consideró este sábado que es la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- la que debe pronunciarse en torno a las polémicas declaraciones de su secretario adjunto Ramón José Medina, quien dijo que la alianza opositora no tiene ningún plan para lograr la excarcelación de Leopoldo López porque “fue él mismo quien buscó que lo metieran preso”.

Figuera aseguró que PJ analizará si apoyará la propuesta de expulsar a Medina de la MUD. “Ya Ramón José Medina pública y notoriamente dio sus disculpas y siempre hemos dicho que nosotros queremos la unidad en la diversidad, cualquier diatriba es la MUD la que debe fijar posición al respecto”.

“El primer punto para el tema del diálogo dentro de la MUD siempre ha sido la libertad de los presos políticos, de Iván Simonovis, de Leopoldo López y de todo el movimiento estudiantil”, apuntó.

Dinorah Figuera destacó que este sábado PJ se reunió con el secretario juvenil nacional de la tolda aurinegra, Hernando Garzón y su esposa Sandra Flores, quienes fueron puestos en libertad condicional el pasado miércoles tras permanecer 99 días detenidos.

“Una de las convocatorias que estamos haciendo hoy las mujeres es precisamente para ejercer acciones de defensa de todos los presos políticos”, agregó.

Figuera resaltó que PJ tiene una representación en la MUD “quienes diriman la propuesta de Voluntad Popular –VP-” de expulsar del frente opositor a Ramón José Medina.

“La mesa es la representación de varias organizaciones políticas, le mesa no representa a un solo partido como PJ, COPEI o Acción Democrática y es la MUD la que debe fijar posición. El lunes en la reunión política se discutirá el punto”, concluyó la parlamentaria.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente