Este miércoles despliegan plataforma electoral en los 1.376 centros electorales de Zulia

Publicado el 4 de diciembre de 2018

Este miércoles 5 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en conjunto con el Plan República, despliega la plataforma electoral en los 1.376 centros de votación dispuestos para las elecciones municipales, que se desarrollarán el próximo domingo, donde se elegirán los representantes de las cámaras municipales del país.

 

La directora de la Oficina Regional Electoral de Zulia, (Ore-Zulia), Mariana Medina, manifestó que se encuentran llevando a término el cronograma para las Elecciones de Concejos Municipales 2018, en donde los votantes elegirán 173 concejales para las 21 cámaras municipales de la entidad, de los cuales 53 son concejales lista, 108 nominales y 20 indígenas.

 

Los funcionarios del Poder Electoral, ya están listos para el despliegue del cotillón electoral, que será resguardado por los efectivos del Plan República en sus respectivos centros electorales.

 

Indicó Medina que en cumplimiento del cronograma de elecciones, la Ore se encuentra acreditando a todo el personal técnico y operativo del ente electoral; así como a los medios de comunicación.

 

Asimismo las organizaciones políticas se encuentran consignando sus credenciales de testigos en las juntas municipales electorales, las cuales, en un lapso de 48 horas, deben regresar a la organización las mismas, firmadas y selladas.

 

Sostuvo que el viernes 7 de diciembre se llevará a efecto la instalación de las mesas electorales, que suman en la entidad, 3.273 y donde podrán ejercer su derecho 2.554.222 electores

 

Via AVN/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente