Este viernes se instala la Asamblea Nacional Constituyente

Publicado el 4 de agosto de 2017

Este viernes se instalan en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, los 545 representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, quienes fueron electos el pasado 30 de julio por más de 8 millones de venezolanos.

Uno de los principales objetivos de quienes conforman la Constituyente es lograr un diálogo con todos los sectores de la sociedad venezolana para consolidar la paz y perfeccionar la Carta Magna de 1999.

En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ratificó este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente será indispensable para imponer la justicia en el país ante la violencia generada por sectores violentos de oposición.

El jefe de Estado advirtió, durante una jornada de trabajo junto a su gabinete de gobierno, que un sector de la oposición continúan financiando grupos de choque para realizar acciones vandálicas y terroristas en varias regiones del país.

De igual modo, el pasado miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, calificó como una aseveración irresponsable con base en estimaciones y sin fundamento las declaraciones ofrecidas en Londres por el representante de la empresa proveedora del Poder Electoral Smartmatic, Antonio Mugica, quien pretendió poner en duda la información oficial que refiere la participación de más de ocho millones de votantes en los comicios de la Constituyente.

Recalcó que se trató de una opinión sin precedentes por parte de una empresa cuyo único rol en el proceso electoral era la de proveer ciertos servicios y soporte técnico que no son determinantes en sus resultados. Refirió que la sanción que le impuso el Gobierno de Estados Unidos a funcionarios venezolanos afectó a proveedores del CNE, a quienes les han sido bloqueadas sus cuentas en el exterior.

Es importante destacar que miles de venezolanos se movilizarán este viernes, en horas de la mañana, para acompañar a los 545 miembros que conformarán la Constituyente y, además, reafirmar el apoyo a los constituyentes electos.

Constituyentes-990x460

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente