Eveling de Rosales: “A los zulianos no nos pueden tratar como a unos borregos”

Publicado el 11 de julio de 2012

4to programa 075La instalación del chip de la gasolina sigue generando malestar en la colectividad. Así lo aseguró Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, quien fustigó la imposición del Gobierno nacional por hacer que en Venezuela, “paguen justos por pecadores”.

Durante el programa televisivo y radial “Maracaibo Mía”, la burgomaestre reprochó esta acción, pues a su juicio no es la solución, y mucho menos si la medida no fue aprobada por los ciudadanos.

“En problema afecta gravemente a los transportistas, quienes utilizan sus vehículos para trabajar, pero también impacta a todos los ciudadanos. No nos pueden tratar como borregos. Tardarían unos dos años en instalarle el chip a más de quinientos mil vehículos en Maracaibo, con nuestra gente en largas colas”, apuntó.

Y agregó: “Es un nuevo error del Gobierno decidir de manera unilateral la colocación del chip. Tienen que consultarle a la ciudad para que los marabinos determinen lo que mejor le conviene. La colocación de este dispositivo nos convierte en víctimas de un Gobierno que no ha sido eficiente y no ha podido combatir el contrabando de gasolina”, dijo.

La Alcaldesa dijo que es importante que los organismos con competencia se aboquen en solventar la crisis del “bachaqueo” que, además de afectar a todos los residentes del estado Zulia con la aplicación de políticas como las del chip, pone en peligro la propia vida de indígenas que se dedican al contrabando. En este sentido recordó el caso de cuatro miembros de una familia quienes fallecieron a causa de una explosión generada por el traslado ilegal de combustible.

4to programa 104El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo, quien acompañó a la Alcaldesa durante la transmisión del programa, manifestó que fue aprobada por la mayoría de los ediles una propuesta para solicitar formalmente al CNE un referéndum consultivo paralelo a la elección presidencial del próximo 7 de octubre, que ayudaría a determinar, democráticamente, si los marabinos están de acuerdo o no con la medida.

“Solicitaremos al Consejo Nacional Electoral (CNE) que incluya en las boletas electorales de Maracaibo para el mes de octubre, una interrogante para despejar dudas sobre el chip de la gasolina. Que los propios ciudadanos digan si están de acuerdo con la implementación del dispositivo. Aprobamos por mayoría la propuesta. Es importante que la Fuerza Armada se aboque a esta situación”, resaltó Luzardo.

Seguridad para Maracaibo

La Alcaldesa de Maracaibo igualmente explicó durante su alocución los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo por la seguridad instaladas en Caracas, y de las que formó parte como invitada para la presentación de la Misión A Toda Vida Venezuela.

Manifestó que próximamente elaborará una comunicación dirigida a la vicepresidencia de la República para solicitar la aprobación de dólares para la dotación de los funcionarios Polimaracaibo.

“No perderé ni un segundo para solicitar convenios para adquirir dólares Cadivi y colaborar con nuestra policía para integrarse al plan de seguridad. Por primera vez hemos sido invitados a una reunión con el vicepresidente Elías Jaua y el inistro del Interior y Justicia Tarek El Aissami. Aplaudo la iniciativa para sumarnos a esta voluntad. Es importante el trabajo mancomunado entre los tres entes de Gobierno, nacional, regional y municipal”, dijo.

El comisario Eduardo Villalobos, director de Polimaracaibo, quien planteo propuesta a través del programa “Maracaibo Mía”, dijo que el organismo se encuentra adecuándose a los estándares profesionales establecidos por la Ley de Policía Nacional.

“Llevamos gran cantidad de ítems cumplidos y seguimos con el saneamiento de la institución”, dijo.

Por su parte el comisionado de Seguridad del municipio Maracaibo, Juan Pablo Lombardi, destacó que por instrucciones de la Alcaldesa se encuentra activo el “Plan Integral de Seguridad Ciudadana”, donde participan diferentes organismos adscritos a la municipalidad abordando en su primera fase los sitios nocturnos.

“Velamos por la tranquilidad de los ciudadanos. Podemos decir que es un éxito pues, casi el cien por ciento de los establecimientos se encuentran al día con el municipio y cumplen con la permisología. Apoyamos los decretos 742 y 749 para garantizar la seguridad de los residentes. Necesitamos el apoyo de los padres también para que también velen por la integridad de los menores”, manifestó Juan Pablo Lombardi.

Prensa Alcaldía de Maracaibo/Ricchielis Berrueta

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente