Eveling de Rosales: “Espero que Polimaracaibo acceda a los recursos aprobados por el Estado”

Publicado el 10 de julio de 2012

Evelin de Rosales en Mesa Nacional de SeguridadEl ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, confirmó hoy la aprobación de seis millones de dólares para la dotación de policías del país, y la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, ha exigido que a Polimaracaibo le lleguen partidas presupuestarias equitativas de esos recursos.

“Espero que nuestra policía tenga acceso a este dinero, ya que no hemos podido adquirir ni un chaleco con los cupos preferenciales. Estos recursos nos corresponden por derecho y están expuestos en la Constitución”, manifestó.

La Alcaldesa, quien asistió hoy a las mesas de trabajo nacionales por la seguridad en Caracas, mencionó que en el encuentro solicitó al vicepresidente de la República, Elías Jaua, una audiencia para acordar programas que permitan disminuir los índices de inseguridad de la ciudad.

“A pesar de haber sido una solicitud informal, confío en una respuesta para lograr este encuentro”.

Durante la presentación del Plan nacional de seguridad “A toda vida Venezuela” y el encuentro con gobernadores y alcaldes de todo el país, Eveling de Rosales indicó que su expectativa sobre esta jornada era de debate y discusión del tema policial y la seguridad, sin embargo, aseguró que sólo se trató de una exposición informativa de los nuevos esquemas policiales.

Para la primera autoridad local fue indispensable su asistencia al encuentro nacional, pues allí obtuvo información sobre las nuevas directrices policiales, las reformas en materia judicial y el papel de los gobernantes locales y regionales en el tema de inseguridad.

La burgomaestre reiteró que, de los tres proyectos presentados ante el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) no se han recibido respuestas.

“Estoy enviando la cuarta comunicación para intentar la aprobación de al menos uno de ellos”, sentenció Eveling de Rosales.

Tres niveles

Otro planteamiento plasmado por la mandataria local fue el trabajo fusionado entre los tres niveles de gobierno para combatir los índices de criminalidad, “Espero que exista la voluntad de manera determinante para que esto se logre y abogo para que la mancomunidad funcione”, dijo.

Acompañada por el director de Polimaracaibo Eduardo Villalobos y el Comisionado de Seguridad Juan Pablo Lombardi, la Alcaldesa recibió instrucciones sobre el nuevo esquema policial. Los representantes del área de seguridad municipal aprovecharon para compilar los nuevos procesos por los cuales regirá el tema de las policías.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente