Eveling de Rosales pidió al Gobierno Nacional volteé su mirada a Maracaibo sin mezquindad

Publicado el 8 de septiembre de 2015
IMG_2543 (Copiar)
Una mirada sin mezquindad, alejada de ideologías políticas en donde se le dé a Maracaibo solo lo que le corresponde para terminar de convertirse en una gran metrópolis, fue lo que pidió al Gobierno Nacional la alcaldesa Eveling de Rosales, durante la conmemoración del aniversario 486 de la fundación de la capital zuliana. También abogó por la concertación y el encuentro como bandera para seguir impulsando el desarrollo municipal.
Rodeada de las autoridades que la acompañan en su gestión de gobierno, la Mandataria municipal aseveró que a pesar de las dificultades que ha tenido que enfrentar Maracaibo sigue siendo una ciudad pujante de emprendedores y de gente valiosa que ha apostado por un futuro mejor.
De allí que invitó a cultores, pintores, arquitectos y sociedad civil en general a participar en el “Mega Proyecto Maracaibo 500” el cual recibirá propuesta para “construir la ciudad que queremos” y para la cual fue creada una Comisión Evaluadora que se encargará de recibir los frutos de la inventiva marabina.
Asimismo anunció que el himno de la ciudad estará listo para diciembre, y adelantó que la música y letra reflejarán la idiosincrasia, valores y principios que definen el gentilicio local.  También asomó la creación de una biblioteca virtual con más de 100 libros dispuestos gratuitamente para el uso de los ciudadanos.
Tras ser precisada por el actual decreto de cierre de la frontera del Zulia con Colombia y el decreto de estado de excepción en tres municipios de la región, la Alcaldesa pidió que antes de calificar o descalificar la medida es necesario observar y evaluar el desenvolvimiento de los hechos, en tanto que manifestó estar en espera de resultados beneficiosos por el bien de ambos países, “yo soy una mujer optimista, creo en mi país y deseo que de concretarse la reunión de los mandatarios salgan los mejores aportes y propuestas”.
IMG_2527 (Copiar)
Reseña del acto
Los actos protocolares iniciaron en la Santa Catedral de Maracaibo, con una eucaristía dirigida por el párroco, Silverio Osorio, para darle paso a la sesión solemne que se efectuó en uno de los icono arquitectónico de la ciudad como lo es el teatro Baralt; allí fungió como Oradora de Orden la vicerrectora académica de la Universidad del Zulia (LUZ), Judith Aular de Durán, quien además recibió la ‘Orden Honor al Mérito Civil 8 de Septiembre’, acompañada de otras destacadas figuras, como; monseñor Jesús Quintero Albornoz, Gilberto Urdaneta Besson, el doctor Jorge Sánchez Melean, Lino Connell Molero, Omar Patiño, Danelo Badell Galue.
Mientras que en el área de instituciones se reconoció el esfuerzo hecho por La Cruz Roja, Colegio de Abogados del estado Zulia, Cámara de Comercio de Maracaibo y Canal 11 del Zulia. El Concejo Municipal de Maracaibo también impuso la condecoración  ‘Ciudad de Maracaibo’ a distinguidos ciudadanos e instituciones de la capital zuliana.
La ocasión también sirvió los profesionales de la arquitectura para premiar a los profesionales de la arquitectura con la entrega del Premio Anual Municipal de Arquitectura y Urbanismo “Ciudad de Maracaibo” en su novena edición.
Para finalizar y como dato curioso, los actos en honor a la ciudad sirvieron para promocionar entre los presentar un nuevo “té” que saldrá a la venta próximamente y que llevará el nombre de Maracaibo.
IMG_2403 (Copiar)

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente