Eveling de Rosales propuso al ministro Ramírez aceptar el referéndum al chip

Publicado el 18 de julio de 2012

IMG_2795La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, apoyó la iniciativa del Concejo Municipal de solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la activación de un referéndum al chip de la gasolina en la ciudad y llamó al ministro de Energía y Petróleo a sumarse al reto.

“Debemos darle participación al soberano. Queremos que se le consulte a Maracaibo”, resaltó la Alcaldesa en un mensaje directo al titular de la cartera, Rafael Ramírez, quien estuvo hoy de visita en Zulia para reafirmar, de parte del Gobierno nacional, la continuidad al sistema automatizado de combustible.

“Es importante hacer un referéndum donde se le pregunte a Maracaibo si está de acuerdo o no con la colocación del chip y no que la medida sea aplicada de manera arbitraria. Es necesario que el pueblo decida lo que quiere y lo que más le conviene. Es constitucional hacer una consulta pública. El contrabando de combustible no se va a solucionar colocándoles el chip a los carros”, manifestó.

La Alcaldesa hizo un llamado contundente al Ministro Ramírez y lo invitó a presenciar en las calles de la ciudad el amplio rechazo que ha tenido la medida planificada por su despacho.

Pero también manifestó su desacuerdo con el supuesto paro de transporte que pretende ejecutar este gremio como protesta contra la medida, destacó que es necesario regirse por lo que establece la ley.

“No estamos de acuerdo con protestas ni paros, no lograremos nada paralizando el país y el Estado. La mejor manera es seguir los canales regulares, realizando la solicitud ante el CNE. No aceptaremos que se hagan paros ni que colapse la ciudad”, dijo.

Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente