“Exigimos un incremento del 50% en el salario” Borges

Publicado el 24 de abril de 2014

julioborgesexige6301

 

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció en torno a los recientes anuncios del Gobierno nacional en materia económica, sobre lo que aseguró que las declaraciones del presidente Nicolás Maduro “nunca se concretan”.

“Ya ha pasado más de un año que se anunció la modificación del sistema cambiario y todavía seguimos con un sistema cada vez más complicado y que ha llevado al dólar oficial desde 4,30 a casi 50 bolívares”, señaló.

Borges exigió que en los próximos días se anuncie un aumento general de sueldos y salarios que este alrededor del 50%, “para intentar paliar en algo la inflación desatada en los últimos tiempos que en el caso de los alimentos supera el 76% y ya vemos los anuncios de nuevos aumentos en productos de Mercal y el transporte público”.

Además, refirió en una nota de prensa que “no podemos seguir con solo aumentos de salario mínimo, hay que hacer una revisión del ingreso de los venezolanos para recuperar el poder adquisitivo luego de tanta devaluación del bolívar (…) Hay que llevarlo a 5.000 bolívares por lo menos y nada de aumentos fraccionados porque la inflación no viene fraccionada”.

También exigió Borges que se duplique el bono de alimentación y “como hemos insistido se otorgue ese beneficio a nuestros jubilados y pensionados que están en el dilema permanente entre comprar comida o sus medicinas”.
UN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente