Extraoficial: habilitan a Manuel Rosales y Henrique Capriles para ejercer cargos públicos

Publicado el 16 de septiembre de 2017

De manera extraoficial trascendió este sábado que la Contraloría General de la República habría levantado las sanciones políticas al fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, y al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quienes permanecían inhabilitados para ejercer cargos públicos.

La información fue dada a conocer por el periodista Juan CarlosFernández a través de su cuenta en Twitter, donde afirmó además que también fueron exentos de sanciones políticas el exgobernador zuliano Pablo Pérez, la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado y el exalcalde metropolitano, Antonio Ledesma.

Manuel Rosales permanecía inhabilitado desde el 2010 por incurrir en hechos delictivos según la Ley contra la Corrupción, medida que lo impidió a participar como candidato en las venideras elecciones regionales. Sin embargo, el opositor había interpuesto un recurso administrativo hace algunos meses para la que la Contraloría General reconsiderara sus derechos políticos.

De igual forma, Henrique Capriles recibió una sanción administrativa que le impediría ejercer cargos públicos por 10 años desde el momento en el que cesara sus funciones como  gobernador de Miranda.

H y R

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente