Fidel Madroñero: Manuel Rosales no pasará nunca a la Historia del Zulia, Rosales ya murió

Publicado el 16 de octubre de 2015

Sin-título5

El candidato a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela por el Circuito 4 de Maracaibo, estado Zulia, Fidel Madroñero, fijó posición respecto al regreso del exprófugo de la justicia Manuel Rosales a Venezuela, quien retornó al país para cumplir con la causa de detención que lo implica en 11 delitos.

Madroñero, dirigente del Psuv en el Zulia, aseguró que Rosales esta execrado de la política venezolana al tiempo que afirmó que es un  delicuente, que nunca más estará en la historia del estado Zulia.

Más nunca volverá

“Manuel Rosales no estará más nunca en la historia del Zulia, en la historia de nuestro estado Zulia estará Jacinto Convit, Humberto Fernández Morán, Rafael Urdaneta, pero un delincuente ladrón, que fue prófugo de la justicia por más de seis años, y que ahora esta privado de libertad, debe cumplir con el orden de la Constitución Bolivariana de Venezuela y la justicia venezolana”, expresó contundentemente Madroñero.

En este sentido aseguró que “por eso, y muchas cosas más Manuel Rosales no pasará nunca a la Historia del Zulia, Rosales ya murió, este regreso al país era su último intento, creía él, pero más nunca figurará en la política venezolana”, sentenció.

Cabe destacar que el joven candidato de la revolución, ofreció dichas declaraciones durante la juramentación del Comando de Campaña municipal del PSUV y el GPP, en la ciudad de Maracaibo.

En contexto 

El expediente abierto al delincuente exgobernador del Zulia, incluye once investigaciones: Corrupción, enriquecimiento ilícito con ocasión a la adquisición de bienes, muebles e inmuebles, malversación de fondos asignados por el Ejecutivo Nacional, presunta comisión de los delitos de peculado de uso propio e impropio, irregularidades en la asignación de recursos de la Fundación “Amigos de los Niños Trabajadores” y, presunta dotación y posterior venta de vehículos de la Policía del estado Zulia.

Manuel Rosales, El exalcalde de Maracaibo, quien arribó la tarde de este jueves al aeropuerto Internacional “La Chinita” procedente de Aruba. Fue detenido inmediatamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y trasladado a Caracas.

22/04/2009 La juez 19 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Reina Morandy Mijares, dictó medida de privativa de libertad en contra de Manuel Rosales. Acordó la medida tomando en consideración que el entonces Alcalde de Maracaibo no asistió a la audiencia preliminar fijada para el 20/04/2009 y se encontraba en Perú, donde solicitó asilo político.

20/04/2009 Rosales no se presentó a la audiencia preliminar fijada por el Tribunal 19° en funciones de Control del AMC.

16/04/2009 El Tribunal 19° de Control de Caracas acordó la medida de aseguramiento de bienes de Manuel Rosales, la cual fue solicitada por la fiscal 11° con competencia nacional, Katiuska Plaza Brito, basada en el presunto daño que el acusado puede causar al patrimonio público.

20/03/2009 El MP solicitó, conforme a lo establecido en el artículo 63 del COPP, la radicación del proceso en otra jurisdicción, pedimento que posteriormente avaló la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al ordenar que la causa prosiguiera en un tribunal del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

19/03/2009 El MP acusó al ex gobernador del estado Zulia y entonces alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales Guerrero, por la comisión del delito de enriquecimiento ilícito, previsto y sancionado en el artículo 73 en concordancia con el 46 de la Ley Contra la Corrupción.

En ese mismo acto de acusación, el MP solicitó la medida de privación de libertad basado en la existencia de una presunción de fuga, debido a que la pena aplicable en este caso oscila entre los 3 a 10 años de prisión y el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) establece que cuando la pena aplicable es mayor a cuatro años, se puede realizar tal solicitud.

 

Nota de prensa del candidato / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente