Fiscalia General de Venezuela solicitó a Curacao evidencias de la avioneta desaparecida

Publicado el 4 de febrero de 2013

La Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela solicitó a las autoridades de Curacao, isla de las Antillas Holandesas, que envíen al país la evidencia de la avioneta desaparecida, en la que viajaba el director de la casa italiana de alta costura Missoni, que fue encontrada por un turista alemán.

Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil,informó a la agencia AP que fueron solicitadas evidencias del siniestro a las autoridades de Curacao.

Un turista alemán localizó una maleta que pertenecía a un italiano que perdió el vuelo en que viajaba Vittorio Missoni cuando el avión desapareció poco después de despegar el 4 de enero del archipiélago Los Roques, informó el mes pasado Norman Serphos, portavoz de la fiscalía de Curazao.

La avioneta desaparecida a comienzos de enero transportaba además de Missoni, de 58 años, a Maurizia Castiglioni, esposa del empresario; dos de sus amigos italianos, y dos tripulantes venezolanos.

Díaz Curbelo indicó, en medio de los actos de conmemoración del fallido golpe del 4 de febrero de 1992, que cuando llegue a Venezuela la maleta proveniente de Curazao se procederá a evaluarla.

El funcionario anunció que para el 18 de febrero se espera que un buque especializado en la búsqueda a gran profundidad, proveniente de Italia, comience el rastreo de la aeronave en la que viaja Missoni con otras cinco personas, y de otra avioneta que desapareció el 4 de enero de 2008 en Los Roques con 14 ocupantes, entre ellos ocho italianos, un suizo y cinco venezolanos.

Vía Globovisión 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente