Freddy Bernal: Ley de los Clap combatirá distorsiones económicas

Publicado el 6 de enero de 2018

Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), presentó la tarde de este viernes 5 enero ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de la Ley de los Clap. “Este proyecto surgió en un momento muy difícil para Venezuela porque la derecha buscaba una explosión social”, dijo en su intervención.

“A lo largo de los últimos años hemos tenido el dinero para pagar productos y materia prima y el mercado financiero internacional ha bloqueado los pagos” sostuvo el ministro Bernal quien acusó al gobierno de los Estados Unidos de “inventar” una estrategia de Guerra no convencional para “acabar con gobiernos”

«La Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) servirá para proteger al pueblo y combatir a los factores que distorsionan la economía nacional», indicó Bernal, al presentar la normativa ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente.

Bernal hizo un balance desde el lanzamiento del plan impulsado por el gobierno nacional: «Entre 2016 y 2017 se distribuyeron más 117 millones de combos Clap en todo el país (…) Actualmente tenemos 32 mil 600 Clap en el territorio nacional (…) Al finalizar este año deben haber 36 mil Clap produciendo para el consumo nacional».

El Ministro manifestó que «El Clap se ha transformado en una herramienta de conciencia, en una herramienta de organización y podemos decir responsablemente que los Clap junto al Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), contribuyeron sustancialmente a ganar la Asamblea Constituyente, las elecciones de Gobernaciones y las elecciones de Alcaldes»

El jefe de los Clap solicitó ante la ANC crear la figura del “Fiscal Popular”, para ayudar a «combatir» junto a la Sundde las diferentes distorsiones económicas. “Necesitamos que en cada uno de los territorios Clap a esta persona con un perfil definido y elegido por el poder popular en ofensiva económica».

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente