Freddy Bernal: Presidente Maduro dio un golpe duro a las mafias que tenían el bolívar como mercancía

Publicado el 12 de diciembre de 2016

freddy

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, resaltó la medida de sacar de circulación los billetes de 100 bolívares. Aseguró que esta decisión del Ejecutivo fue “un golpe” contra las mafias que tratan la moneda nacional como mercancía.

Entrevistado en el canal del Estado, Bernal recordó que el primer mandatario, Nicolás Maduro, denunció que mafias en Colombia tienen acaparados cerca de 3 billones de bolívares en billetes de alta denominación, la que habían comprado como mercancía.

Asimismo, destacó la resistencia a la guerra económica: “Pocos gobiernos tienen capacidad de resistencia del pueblo venezolano. “Explosión social no pasó porque (Hugo) Chávez sembró conciencia social”.

Sobre los Clap, Bernal resaltó que cuentan con 26 mil a nivel nacional, y que semanalmente reparten hasta 40 mil toneladas de comida. “Hay fallas, pero son perfectibles”.

Informó que los perniles se abastecerán en coordinación con las gobernaciones de cada estado. “No es que en cada bolsa hay un pernil, sino que estará disponible para quienes quieran comprarlo”.

Pidió a los Clap de cada estado establecer contacto con el coordinador regional para vigilar venta y distribución, para evitar que los perniles sean “bachaqueados”.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente