Freddy Guevara a la desobediencia civil ante decretos de prohibición de quebrantar el orden público

Publicado el 29 de abril de 2017

Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, llamó este jueves a la población de Táchira y Vargas a “rebelarse frente a esos decretos inconstitucionales”. Esta solicitud hace referencia a decretos emitidos por los mandatarios regionales de esos estados.

 En el mensaje, da instrucciones de declararse en “desobediencia civil”. “Gobernador que saque decreto, población que se declare en desobediencia civil. Claro y firme”, dice uno de los tuits.

El pasado lunes el mandatario estadal de Yaracuy, en compañía de las autoridades del Consejo Legislativo  y diputados a la Asamblea Nacional, informó que el decreto 3914, prohíbe la participación de encapuchados o enmascarados en manifestaciones, colocación de cauchos, basura o demás artefactos que interrumpan las vías públicas, llevar artefactos incendiarios y cualquier otra acción que violente el estado de derecho.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, firmó este jueves un decreto en el queda establecido la prohibición de acciones que alteren de la paz social y quebranten el orden público, y que puedan generar “violencia, zozobra y terror”.

En los siguientes artículos, se detallan un poco más cuáles acciones están señaladas: Destruir instalaciones públicas o privadas, obstaculizar vías, tenencia de transporte, suministro o utilización de armas y explosivos, interrupción de la distribución de alimentos y sevicios públicos, entre otros.

Así mismo, aclaró que la oposición no marchará hoy porque han cedido este día al movimiento estudiantil que luego del entierro de Juan Pernalete hará una vigilia, a las 5 de la tarde. Esta concentración pacífica según fue anunciado se hará por 12 horas.

Guevara, recalcó que se preparan para la convocatoria nacional del 1 de mayo.

freddy-guevara

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente