General Pérez Arcay: Hablar de Chávez es hablar de Simón Bolívar

Publicado el 15 de marzo de 2013

El jefe de Estado Mayor Presidencial, mayor general Jacinto Pérez Arcay, reiteró que hablar de Hugo Chávez es hablar de Simón Bolívar: “Inseparables desde hace mucho (…) En un futuro serán inseparables en la mente de los pueblos, de la tierra”.

“¿Qué fue Hugo Chávez si no una especie de transformación rodoniana del alma de Bolívar?”, cuestionó Pérez Arcay en la Academia Militar, recordando que ese lugar era especial para el mandatario nacional, al igual que su roble, su samán y su patio de honor.

“Toda Venezuela te recuerda, Hugo. Estás sembrado en la conciencia, y no solo de los venezolanos, sino del mundo”.

“¿Quiso Hugo Chávez consumirse al estilo del redentor? (…) En las revoluciones verdaderas se triunfa o se muere. No te creyeron Hugo, muchos no te creyeron”, sentenció.

“No cualquier geopolítico, estadista o repúblico puede alcanzar lo que tú alcanzaste”, expresó, como palabras al fallecido primer mandatario.

Resaltó la importancia de Chávez en la historia, diciéndole a Chávez: “Lo único transcendente de un hombre es su palabra hablaba y escrita, y durante tu vida se escribieron más de dos mil libros que mencionan tu persona”.

“Hugo Chávez marcó de manera irreversible los puntos itenerarios a seguir por las fuerzas estatales del continente mestizo a los fines del equilibrio del universo. Su palabra, a despecho de muchos fariseos hipócritas, es la que alumbra hoy los difíciles caminos de la redención espiritual”, dijo.

“Nada muere, todo cambia. Inventamos o erramos”, explicó, “los que mueren por la vida no pueden llamar muertos, toda Venezuela te recuerda Hugo, estas sembrado en las fosas del inconsciente colectivo, no solamente de Venezuela sino del mundo entero”.

Pérez Arcay acotó que “el ‘por ahora del 4-F’ es el anuncio de una filosofía, la punta del iceberg de singularidad histórica en el labio de alguien que lanzado desde adentro de sí mismo había crecido observando la naturaleza de las cosas”.

El mayor general Jacinto Pérez Arcay fue maestro de Hugo Chávez en la Academia Militar y uno de los hombres más cercanos al fallecido Presidente.

El emotivo discurso del general conmovió a los asistentes de las exequias del presidente Chávez.

Redacción DiarioRepublia.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente