Gerardo Antunez: “Participación de votantes en el Zulia registra cifra récord”

Publicado el 6 de diciembre de 2015

 

gerardo-antunez

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia, Gerardo Antúnez, agradeció al pueblo de Venezuela por ser partícipes de la cristalización del nuevo porvenir del país.

Indicó que ya cercano al cierre del proceso electoral se ha tenido una participación que supera el 73 por ciento, cifra que nunca antes, en un proceso electoral parlamentario, se había contado con tan alta cantidad de participación. La Participación de votantes es la más grande del país”, expresó.

“Hoy le ratificamos a toda la estructura de la Unidad que ya se están cerrando varios centros de votación para anunciar el tan esperado resultado que anhela conocer el pueblo de Venezuela”, señaló.

El también diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), consideró que ya a las ocho de la noche es una hora considerable para que la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dé a conocer el resultado electoral.

De igual manera el candidato suplente a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito número 6, Rafael Ramírez, agradeció el comportamiento cívico que mantuvo el venezolano durante mientras ejercían su derecho al voto.

“El pueblo demostró esperanza por un cambio y que el día siete de diciembre quieren un país en paz. Los cierres de mesa han transcurrido en total calma y así deseamos que permanezca. Para los que están ejerciendo función de testigos y miembros de mesa, les decimos que hagan el proceso completo para que se cumpla con la formalidad que implica este cierre”, indicó.

La candidata suplente al parlamento nacional por el circuito 5, Desiree Barboza, se dirigió al CNE para indicar que ya el trabajo que le correspondía a los ciudadanos  se había realizado y les toca a ellos terminar el proceso electoral y dar los resultados a tiempo.

“El día de mañana tendremos a una Venezuela de una sola nación unida y próspera. Le pedimos a la sociedad civil que estén presentes en el conteo y resguarden cada acta”, manifestó.

Nora Bracho, aspirante a la reelección como diputada a la AN, agradeció a los que calificó como “guerreros” por permanecer pacientes en las colas a la espera de poder ejercer su derecho al voto, al mismo tiempo que pidió a la población estar en cada centro de mesa para que sean garantes de que se lleve un cierre impecable y en total normalidad.

“Esperamos también por parte del CNE la celeridad que implica un sistema automatizado y que tanto dinero le ha costado a nuestro país. Le exigimos dar los resultados a más tardar ocho de la noche, porque todos estamos a la espera de que el ente electoral le responda a Venezuela y no a una fracción política”, expresó

 

Vía La Verdad / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente