Gobernación Bolivariana del Zulia firmó convenio con el IGEZ

Publicado el 17 de junio de 2014

gbn

Impulsando el crecimiento integral de la región, el gobernador bolivariano, Francisco Arias Cárdenas, participó en el acto de Inicio del Proceso de Formulación del Plan Prospectivo Estratégico Zulia 2040 junto al Instituto de Gerencia y Estrategia del estado Zulia(IGEZ),  escenificado en el Palacio de Gobierno, con aportes de la Cámara de Comercio, ganaderos, economistas, empresarios, profesores y el Poder Popular, entre otros.

El Plan Prospectivo Estratégico Zulia Mileniun 2040 se orienta a planificar y concretar diversos planes de estrategias en pro del desarrollo del estado Zulia. El IGEZ se encarga de producir y divulgar investigaciones relevantes generadoras de conocimiento innovador en el campo de la gerencia, además presta servicios de consultoría de alta calidad, aplicables a la realidad venezolana, con el propósito de fortalecer la capacidad organizacional de las instituciones públicas y privadas, dándole soporte a la formación y capacitación de alto nivel en el campo de la gerencia, contribuyendo al desarrollo integral del Zulia y del país.

Mediante su discurso, luego de la firma del convenio con el IGEZ, el Mandatario Regional invitó a los congregados a trabajar en el mismo propósito, aplicando los conocimientos desde sus perspectivas, para crear un plan que fortalezca el desarrollo en la entidad zuliana a través de las diversas propuestas. “El Zulia tiene un potencial extraordinario para fortalecer sus actividades, la idea es impulsar todos los proyectos en conjuntos, estableciendo metas a futuro, pensando en nuestros hijos y nietos”.

“El Zulia no tiene límites en sus potencialidades, seguimos trabajando sin descanso, construyendo y concretado planes sociales y obras de envergadura en salud, educación, deporte, cultura, seguridad y vialidad”, resaltó el coronel Arias Cárdenas.

 Plan estratégico

 

Por su parte. el presidente del Instituto de Gerencia y Estrategia del estado Zulia,Adalberto Zambrano, destacó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas presentó la iniciativa de formular la creación de un plan estratégico a largo plazo en la región y enfatizó. “Es necesario desarrollar un Estado, ciudad o país con un plan para ser eficientes en el logro de metas y objetivos, teniendo presente a las personas en pro de su bienestar”.

“Hacer este plan implica definir una clara visión compartida, para que tenga consistencia y asegurar confiabilidad a través del diálogo e intercambio ideas, a fines de lograr un consenso de lo que debemos hacer durante 25 años en el Estado”, dijo.

Fases y alternativas productivas

Para asegurar en el Zulia sostenibilidad económica, Zambrano explicó que se estudian las alternativas productivas y potencialidades del Estado, e indicó que el plan se desarrolla en seis fases. La primera fase es la instalación de un comité el 3 julio,  conformado por instituciones públicas y privadas, junto al Poder Popular, realizando sesiones especiales con jóvenes, mujeres y hombres profesionales, que planteen estrategias para darle viabilidad a la formulación del proyecto.

La segunda fase consta de un análisis situacional para considerar desde los estereotipos de los zulianos y las tendencias que impactan a la sociedad. “Aspiramos tener en los próximos 30 días las estadísticas y el análisis etnográfico del Zulia”, expuso el presidente del Instituto de Gerencia y Estrategia del Estado Zulia, y señaló que el tercer periodo es para determinar las variables más importantes que determinen el futuro del estado Zulia para procesar el análisis y la reflexión. Mientras -que en la cuarta etapa- participan los responsables para buscar las alianzas necesarias para el desarrollo.

Igualmente comunicó que en el quinto ciclo se establecen objetivos  y gestión de control de recursos. Con respecto a la sexta fase, informó que se establecerán las áreas estratégicas más importantes para  el desarrollo de los venideros 25 años, a través del comité estratégico para el plan prospectivo, abarcando la salud, educación, infraestructura.

Nota de Prensa Gobernación del Zulia

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente