Gobernador Arias Cárdenas: Registro de los Clap en Maracaibo se hará por cada parroquia

Publicado el 17 de mayo de 2016

gober arias

El mecanismo de conformación, registro y validación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el estado Zulia, fue analizado y planificado, ayer, en una reunión que sostuvo el gobernador, Francisco Arias Cárdenas, con los responsables del tema alimenticio en la región, tanto en la red pública como privada.

El alcalde de Mara y presidente de la Asociación de Alcaldes del Zulia, Luis Caldera, informó que en Maracaibo se abrirá un registro por cada parroquia, por ser donde se concentra la mitad de la población de la entidad.

Explicó que no necesariamente los Clap se van a conformar en torno a los consejos comunales. “Indistintamente si exista o no alguna organización de base del poder popular. Se deben organizar cuatro voceros del comité que se organizará en manzanas, calles, cuadras, en piso de edificios, para atender cada uno un mínimo de 25 familias y un máximo de 60. Él va ser el encargado de la distribución de esas familias”.

Precisó que para el viernes deben tener listo donde estará cada punto de registro. “Se debe tener claridad en cómo se constituye, cómo se organiza y quién va garantizar los alimentos”.

Este lunes, Arias escribió en su cuenta Twitter @panchoarias2012: “Realizamos reunión de trabajo para enseñar los lineamientos generales para la constitución y registro de los Clap”.

Según explicó Arias Cárdenas, en la reunión participaron los alcaldes bolivarianos, Mercal, Pdval, Bicentenario, UnaMujer, intendentes y las Ubch.

“Realizamos reunión de trabajo conjunta con responsables del Ministerio de Alimentación y jefes de módulos”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente