Gobernador Arias participó en simulacro para las parlamentarias del 6D: “Tenemos que tener fe en el sistema electoral venezolano”

Publicado el 18 de octubre de 2015

191015 EM Simulacro de votaciones 156

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, durante la votación en el simulacro electoral de este domingo dijo que este es una “manifestación de compromiso con el proceso electoral, con la democracia participativa y la paz, porque todas las diferencias políticas se resuelven de esa manera. Por lo que no entendemos porque algunos sectores de la oposición se niegan a firmar un acuerdo de respetar los resultados y al árbitro que los da; eso es una gran contradicción”.

Arias Cárdenas depositó su voto en la Escuela Básica Estadal (E.B.E.) Francisco Eugenio Bustamante, ubicada el sector Cerros de Marín de la parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo, en el simulacro establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a propósito de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El primer mandatario regional llegó a la escuela acompañado por la Primera Combatiente del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, el candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 5 Daniel Boza, el candidato por el circuito 7 Luis Pérez, la Presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ),  Magdelis Valbuena, el Secretario de Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales, Nelson Canquiz y la autoridad única en Educación en el estado Zulia, María de Queipo.

191015 EM Simulacro de votaciones 105

Tras ejercer su voto el Gobernador zuliano señaló que la participación en este proceso es importante, “porque se demuestra la confianza en uno de los sistemas electorales más modernos del mundo. Creemos en la necesidad de afirmar la fe en el Consejo Nacional electoral, la certeza de que transmite lo que el pueblo coloca en las urnas y no posee tintas. Nosotros estamos seguros de nuestro trabajo y respetamos al árbitro. Sabemos que caminar por la vía de la ruta electoral es garantizar la paz, el respeto a los demás, y lo hemos hecho”.

 

Asimismo, indicó que el simulacro electoral es una jornada del pueblo, preparatoria para las elecciones parlamentarias, en la cual se contribuye con el poder electoral para que afine la maquinaria y someta a prueba la transmisión de datos. “Creo que estamos jugando todo por Venezuela. Ejercer esta práctica es nuestro derecho y nos da la alegría vivir en un pueblo libre, en una democracia verdadera y profunda, pudiendo ejercer nuestro derecho con plena libertad”.

Con respecto al desarrollo del proceso en todo el estado informó que se ha registró una gran participación. “Desde tempranas horas de la mañana hay una efervescencia, compromiso y fe. Nuestro pueblo sabe lo que está ocurriendo y diferencia el esfuerzo que se está haciendo y el proceso que vivimos de quienes quieren regresar atrás”.

191015 EM Simulacro de votaciones 025

Arias Cárdenas detalló que en los municipios Guajira, Colón y Jesús María Semprum el proceso se ha desarrollado con normalidad según reportaron los respectivos alcaldes.

En ese sentido, reiteró que se instalaron 67 centros de votación en todo el estado lo que equivale a más de 500 mesas, que en su mayoría fueron instaladas antes de las 7 de la mañana, por lo cual felicitó a toda la directiva del CNE nacional y regional.

El dignatario regional dijo estar seguro de que “los resultados de la jornada de hoy serán un preludio del éxito innegable que tendrá el país el 6 de diciembre en la votación real que vamos a hacer en todo el Zulia y en toda Venezuela”.



Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente