Gobierno reconduce el Plan Centinela en el Zulia

Publicado el 30 de enero de 2013

Tras una reunión entre las autoridades de seguridad del estado Zulia se decidió reconducir el Plan Centinela en la entidad, a fin de frenar el contrabando de combustible y alimentos, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Wilmer Barrientos.

“El problema se ha venido atacando solamente desde el punto de vista militar y creemos que eso es nada más un paliativo, pero no lleva a una solución más profunda”, expresó.

Agregó: “Cuando hagamos un nuevo plan, en el cual estén involucrados todos los organismos y éstos no se hagan indiferentes como si el problema fuera solamente de ámbito militar, esto mejorará. El problema de la frontera, así como el de la inseguridad de la nación, es una responsabilidad de todos”, resaltó ante los representantes de 32 instituciones regionales.

Informó que actualmente el Zulia cuenta con 6.000 efectivos militares y destacó que esta cantidad tiende a ir en ascenso ante la unión de los órganos de seguridad. “El objetivo fundamental es frenar el contrabando en la frontera”, ratificó.

El viceministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Franklin, informó que se realizará un censo para establecer estadísticas en cuanto al consumo de alimentos en la región Guajira y así evitar el contrabando de alimentos. Anunció que para esto contará con el apoyo de los ministerios de las Comunas y Protección Social y de Pueblos Indígenas.

También en el encuentro, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, precisó que el gobierno regional prestará todo el apoyo para evitar que el alimento y los servicios de los zulianos sean llevados a otros países.

“Acabaremos con todos los delitos. Los zulianos ya comienzan a ver el cambio con el reforzamiento de la revolución en el estado”, expresó.

Vía AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente