Gobierno y oposición discuten por separado propuestas definitivas: Retomarán negociaciones a las 9:30 de la noche

Publicado el 12 de enero de 2018

A esta hora, de la noche las delegaciones del gobierno y de la oposición venezolana que se encuentran en República Dominicana con el objetivo de llegar a un pacto de convivencia pacífica, acordaron tomarse un descanso de hora y media para discutir por separado las propuestas definitivas de cada parte y poder llegar a un acuerdo.

La información fue aportada por el representante de la presidencia de República Dominicana a los medios de comunicación que esperan a las afueras de la sala de reuniones. “Ambas delegaciones decidieron levantarse para discutir por separados sus propuestas definitivas y volverán a la mesa a las 9.30 de la noche. Hay que destacar que desde esta mañana estamos en intensas conversaciones, no hemos dejado de dialogar”, dijo el representante de Danilo Medina.

La cancillería de República Dominicana informó a horas del mediodía sobre el inicio de la jornada de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

Esta reunión es presidida por el presidente de este país, Danilo Medina, y su canciller, Miguel Vargas.

La comisión de oposición está conformada por Julio Borges, Manuel Rosales, Luis Florido, Enrique Márquez, entre otros.

Mientras que la delegación del Gobierno Nacional está integrada por los ministros de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y de Educación, Elías Jaua, así como la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Las conversaciones cuentan con el acompañamiento de Chile y México, a solicitud de la oposición, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, se encuentra el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Via NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente