Gremio Minero del Estado Zulia suma su fuerza a la reelección de Arias Cárdenas

Publicado el 21 de septiembre de 2017

Representantes del gremio minero en la región se pronunciaron a favor de la reelección del Gobernador Francisco Arias Cárdenas en los comicios regionales del próximo 15 de octubre, afirmando que desde el Ejecutivo Regional se han impulsado planes y programas que incrementaron la capacidad de la producción y explotación de materiales no metálicos.

En este orden, Moises Tello, presidente de la Empresa Socialista Minera del Estado Zulia (Esomezul), aseguró que las empresas públicas y privadas del área vienen recibiendo absoluto respaldo del Mandatario Regional quien ha facilitado y minimizado los tramites legales y administrativos para incentivar esta actividad económica, generarle ingresos al estado y dinamizar la economía regional.

Asimismo, Tello resaltó que durante su gestión, el Jefe de Estado  ha propiciado el aprovechamiento de la minería incrementando las regalías y el cobro de impuestos provenientes de esta actividad que se utilizan para materializar grandes obras de vialidad, infraestructura y programas sociales.

Igualmente, aseveró que el Gobierno Estadal ha controlado y regularizado la minería conservando el ambiente y los recursos naturales, avanzando de manera acelerada hacia el modelo post petrolero y convertir al Zulia en un estado potencia.

Agregó el funcionario que un porcentaje importante de los materiales que se utilizan para la Gran Misión Vivienda vienen de las empresas que extraen materiales no metálicos en la región.

Por su parte, Jorge Urdaneta, representante de la Alfarera San José ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada, aseguró que Arias Cárdenas es un líder que ha acompañado a la empresa privada para afianzar el desarrollo del estado consolidando grandes obras que favorecen a miles de personas.

A su vez, Jorge García, director de Inversiones Mineras de Occidente, afirmó que el gremio minero esta trabajando por la continuidad del Gobernador del Zulia, “sabemos que nuestra actividad representa un importante aporte económico para el país y genera fuente de empleos por lo que estamos seguros que Arias seguirá al frente del estado para garantizar el progreso de todos”, finalizó.

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente