Grupo de Diarios América nombra a Leopoldo López cómo Personaje Latinoamericano 2.015

Publicado el 20 de diciembre de 2015

 

leopoldo-lopez-lider-opositor-venezolano_1024x768

El dirigente opositor de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue escogido por el Grupo de Diarios América (GDA) que agrupa a 10 periódicos en la región, como el Personaje Latinoamericano 2015,por ser considerado como el político más emblemático de Venezuela.

Este reconocimiento lo comparte con el Papa Francisco quien por segunda vez es la figura más destacada en este listado, principalmente por su labor en el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

En esta encuesta sobre personalidades del año a nivel mundial y regional, efectuada entre el 28 de octubre y el 9 de noviembre, participaron directores, editores y subeditores de los diez medios que integran el GDA.

A escala regional López consiguió 42 votos; seguido con 32 votos por el juez brasileño Sergio Moro, el magistrado que lleva la causa sobre los sobornos de Petrobras, en tercer lugar queda el presidente cubano, Raúl Castro (18 votos) y el cuarto lugar está el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien ha llevado a cabo un histórico diálogo con la guerrilla que lo ha aproximado al acuerdo de paz. Este renglón lo complementa la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (8 votos), todos estos en la categoría regional en la edición de la Encuesta GDA.

En la categoría personajes mundiales, el Papa Francisco consiguió 58 votos y luego quedó la organización Médicos Sin Fronteras (18 votos), seguida por la canciller alemana, Ángela Merkel (15 votos); el presidente estadounidense, Barack Obama (10 votos); su par ruso, Vladimir Putin (8 votos).

López se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde, tras ser sentenciado a casi 14 años de prisión por los hechos violentos de “La Salida” de 2014.

Infografía GDA 

 

Vía 2001 / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente