Guanipa: “Empleo y educación, dos herramientas para echar hacia adelante”

Publicado el 24 de marzo de 2013

GUANIPA EN EL MORICHALDurante un recorrido por la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Juan Pablo Guanipa, Concejal de Maracaibo, manifestó que la situación de estos barrios refleja la dramática pobreza que se vive en Venezuela. Indicó que muchas de estas comunidades están en cero, no tienen ningún servicio público como la electricidad, el agua o nomenclatura de sus casas, y es por esta razón que está acompañándoles y escuchando sus necesidades.

Ante esta realidad, Junior Palmar, vecino del sector, lamentó que en estas zonas haya tanta necesidad, donde ni siquiera tienen para comprar una pipa de agua y que muchas veces los niños van a la escuela y al llegar a sus casas, no encuentran nada de comer. Fustigó que los concejos comunales del sector los tildan de opositores y por eso no les prestan ayuda.

Igualmente, la señora Miladys Figueroa, una mujer con dificultad motora, hizo un llamado a las diferentes instancias del gobierno para que la ayuden, pues no tiene quien le dé una casa digna donde vivir con sus hijos.

Guanipa, aseguró no entender de dónde sacan las cifras sobre la disminución de la pobreza en el país, cuando la gente no tiene empleo ni acceso a la educación. Expresó que “no sólo la educación formal es necesaria para progresar, también es importante educarlos para trabajar y de esta manera echar hacia adelante”.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente