Henri Falcón: CNE pareciera estar destinado a liquidar la vida de partidos políticos

Publicado el 8 de febrero de 2017

cne

El gobernador de Lara, Henri Falcón, señaló que el Consejo Nacional Electoral pareciera estar destinado a liquidar la vida de partidos políticos, criticando la medida anunciada por el ente que los partidos debían validar su postuación a partir del 18 de febrero.

“El Consejo Nacional Electoral pareciera estar destinado a liquidar la vida y la vigencia de los partidos políticos en Venezuela”, dijo en entrevista por Vladimir a la 1.

“El procedimiento  y esquema que está planteado hace casi que inviable la posibilidad de validación repitiendo el mismo esquema de retardo de manipulación, de trabas y obstáculos para poder avanzar en etapas superiores”, sostuvo.

Detalló que “la validación es un proceso de debate a lo interno de Avanzada Progresista, las normas fueron anunciadas casi que a la media noche. Hay que esperar la reglamentación respectiva para hacer un análisis más efectivo. Estamos hablando de casi 15 mil centros electorales de los que sólo se habilitarían 390 centros, eso quiere decir que un centro por municipio.  No sé qué va a ocurrir con esos centros en ciudades de mayor confluencia de personas”.

Destacó: “Hubo dirigentes nacionales que se atrevieron a comprometer elecciones presidenciales en 30 días, decíamos nosotros que no podemos seguir generando falsas expectativas que se conviertan en grandes frustraciones que es lo que genera desconfianza”.

El proceso de renovación de nóminas de las organizaciones políticas se iniciará el 18 de febrero, aprobó la noche de este martes  el Consejo Nacional Electoral.

En este proceso, que se realizará durante 10 fines de semana hasta el 23 de abril, deberán renovar el registro de sus militantes 59 organizaciones  que no participaron en los dos últimos procesos electorales o que no alcanzaron una votación equivalente a 1% de los sufragios emitidos en dichos comicios.

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, se pronunció al respecto y manifestó que el ente comicial “limita derecho a la participación al aprobar proceso de renovación de partidos en condiciones de casi imposible cumplimiento”.

“Con esta decisión el CNE dificulta el Derecho a la Asociación Política, lo cual es sumamente grave. Por ello salve mi voto”, escribió en su cuenta en Twitter, @rondoncne.

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente