Henri Falcón pidió Misión de Observación Electoral a la ONU para comicios presidenciales

Publicado el 24 de febrero de 2018

Henri Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista (AP), redactó un comunicado dirigido a António Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para solicitar una Misión de Observación Electoral, dispuesta exclusivamente por dicho ente internacional, para vigilar los venideros comicios presidenciales.

“Consideramos imprescindible que en estas elecciones se cuente con una Misión de Observación Electoral que sirva para superar la actual crisis de confianza en el proceso electoral”, comentó Falcón en el texto. “Debe proporcionar una evaluación del proceso y una certificación de los resultados a través de un informe final que se haga de conocimiento público”, sugirió.

De igual manera, el presidente de AP invitó al Departamento de Asuntos Políticos de la ONU, para que lleve a cabo “una evaluación del tiempo mínimo necesario para organizar una misión de observación electoral (…) de forma que se reprograme, de ser necesaria, la fecha de estas elecciones y así dar el plazo para la organización de la misión de observación”.

El antiguo gobernador por el estado Lara también recordó que “no existe ningún acuerdo suscrito por la oposición venezolana como resultado de las rondas de diálogo celebradas en Santo Domingo, República Dominicana, entre septiembre de 2017 y febrero de 2018, las cuales, como lo expresó el Presidente Danilo Medina, se encuentran en receso indefinido”.

 

Vía NAD/Diario República

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente