Henry Ramos Allup denuncia que lo mantienen retenido en Maiquetía

Publicado el 30 de agosto de 2015

Henry-Ramos-Allup

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, se encuentra en estos momentos retenido en la zona de migración del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Así lo denunciaron tanto él como su esposa Diana D’Agostino, los cuales relataron que cuando el candidato opositor a diputado por el circuito 3 del Distrito Capital arribaba desde la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) un funcionario “no identificado” le solicitó su pasaporte y su equipaje para revisarlo en un cuarto, a lo cual Ramos se negó.

La esposa de Ramos, a través de su cuenta de Twitter, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro “de cualquier cosa que le pase a mi esposo” y dijo: “Espero que el régimen cobarde no se atreva a sembrar la maleta de mi esposo”.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional de AD, el cual se encuentra reunido de emergencia, emitió un comunicado en el cual repudió “enérgicamente la injustificada agresión de este Gobierno desesperado contra nuestro Secretario General” y denunció que la medida es “una flagrante violación a la inmunidad parlamentaria” de Ramos Allup, quien en la actualidad es diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

El líder de los adecos volvió hoy al país desde Colombia, donde asistió a una reunión de la Internacional Socialista, de la cual es Vicepresidente.

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente