Henry Ramos Allup tras ser electo presidente de la AN: “Ganamos todos, ganó Venezuela”

Publicado el 3 de enero de 2016

wpid-ramosallup_0

“Ganamos todos, ganó Venezuela”, fueron las primeras palabras de Henry Ramos Allup luego de ser electo como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

La información la dio a conocer, pasadas las 6:00 de la tarde de este domingo, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, desde el hotel Paseo Las Mercedes, en Caracas, donde se realizó la elección para decidir quien liderará el parlamento.

El secretario del partido Acción Democrática obtuvo 62 a favor, frente a los 49 votos de Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, quien fuera el otro candidato.

De los 112 diputados electos, 111 diputados estuvieron presentes en el lugar de la elección para ejercer su derecho al voto. Un parlamentario de Voluntad Popular no pudo asistir “por un accidente menor automovilístico”, informó Torrealba.

Ramos Allup expresó que este momento es muy satisfactorio “el que una circunstancia me entregue  la responsabilidad por este primer año para presidir la Asamblea Nacional. Debo comenzar por decir que ojalá cada vez que a uno le correspondiera participar en un proceso electoral, tuviera en frente un candidato de los quilates de Julio Borges”.

“Julio, como dirigente político nacional de su partido (Primero Justicia) y como puntal de los 112 diputados que el próximo 5 de enero nos vamos a juramentar en la Asamblea Nacional, va a tener un rol protagónico porque ha sido al mismo tiempo  protagonista esencial de la construcción de este proceso unitario que está produciendo logros, resultados y que los seguirá produciendo en los meses y en los años por venir”, expresó el presidente electo de la AN. Borges será el jefe de la fracción parlamentaria.

Reiteró el compromiso que tiene el nuevo parlamento electo de cumplir con todo lo prometido antes de los comicios del 6 de diciembre de 2015, “no vamos a hacer grandes anuncios, nosotros adquirimos todos un compromiso electoral ante los venezolanos, representamos una alternativa para que las  cosas en Venezuela puedan funcionar de manera distinta y mejor, y ese es nuestro compromiso fundamental, cumplir lo que le ofrecimos al electorado. Podemos abordar muchos temas al mismo tiempo que son de carácter político unos, otros de carácter económicos y otros de carácter social. Tenemos una agenda muy comprometida pero la vamos a cumplir porque vamos a honrar nuestros compromisos”.

A los venezolanos pidió que “nos vigilen, que nos observen, nuestro trabajo va a ser para honrar ese compromiso y para ser leales a un electorado que angustiado, que intranquilo, confió en todos nosotros. Vamos a ser simplemente el poder autónomo, el poder legislativo nacional y a cumplir las funciones”.

Hizo un llamado a la paz y afirmó que este 5 de enero “vamos a ir a la Asamblea Nacional los 112 diputados, estos fueron los que eligió el pueblo a juramentarnos y a honrar los compromisos con Venezuela”.

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, organizará reuniones para tratar los temas referentes a la agenda parlamentaria “porque la celebración es el trabajo, la celebración es honrar el voto de los venezolanos y las venezolanas. La celebración  es poder darle la cara a nuestro pueblo  y decir que estamos cumpliendo con el compromiso de cambio”.

“También vamos a ser diputados para los que no votaron por nosotros, se tiene que acabar definitivamente  ese terrible concepto que muchos han convertido en norte y lema de su política, la palabra hegemonía. Aquí no hay hegemonía, todos somos venezolanos, todos podemos expresar nuestras preferencias (…) Pero eso no convierte a unos en verdugos y a otros en víctimas. Tenemos que darle a la democracia su verdadero contenido que es el respeto a la mayoría y el respeto a la minoría, convivencia entre todos porque todos somos venezolanos”, sostuvo Ramos Allup.

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente