Inicia la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente

Publicado el 4 de agosto de 2017

Los constituyentes electos iniciaron este viernes el acto de instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

La actividad contó con el traslado de varios recuadros del Libertador Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez por parte de los constituyentes, desde la Casa Amarilla, sede protocolar de la Cancillería, en una movilización encabezada por Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y Cilia Flores a la cabeza.

Además, los militantes del Gobierno Nacional se concentran en los alrededores del Palacio Federal Legislativo y en otros puntos de Caracas para respaldar la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, que se realizará en el Salón Elíptico este viernes.

El constituyentista Fernando Soto Rojas fue el encargado de dar el discurso inaugural de la ANC, así como dirigirá las elecciones de la directiva de la institución, debido a que es el representante electo con mayor edad.

“La Asamblea Nacional Constituyente trabajará en función de despejar la incógnita por la verdad histórica”, declaró Soto Rojas.

Además, el padre Numa Molina bendijo la instalación de la ANC e hizo un llamado a la paz en el país.

Concentración oficialista en Colegio de Ingenieros – Cortesía: @PDVSA
Concentración en la Plaza Bolívar – Cortesía: @Motor_Industria

Los 545 miembros de la ANC comenzarán a sesionar para definir las nuevas bases políticas, económicas, sociales y culturales del nuevo modelo de la República.

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente