Instalado el III Congreso del PSUV en el Zulia

Publicado el 26 de abril de 2014

III congreso psuv

 

Magdely Valbuena, coordinadora municipal del PSUV-Maracaibo, señaló que esta actividad está enmarcada dentro del tercer congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela que se desarrolla a nivel nacional, con una gran participación de toda la militancia a fin de ampliar los conocimientos en lo que respecta a las bases programáticas e ideológicas de la tolda revolucionaria.

Mostrando CONGRESO-PSUV_1.jpg

“Este tercer congreso tiene que servir para compartir e involucrarlos a todos y así salir fortalecidos política e ideológicamente. En Maracaibo realizamos la instalación coordinando reuniones con las 363 UBCH locales de manera que tengan toda la información y luego en cada espacio pueda darse la discusión de los documentos ideológicos, internacionales y organizativos del partido contemplados en el documento del tercer congreso del PSUV, el Libro Azul de Hugo Chávez Frías y el Plan de la Patria.”, aseveró Valbuena.

Asimismo dijo que es importante compartir con los países hermanos, la experiencia de avanzar en materia de bienestar y mejora de la calidad de vida de aquellos sectores que siempre fueron marginados, “sectores vulnerables que se encontraban abandonados y es en el gobierno socialista de Hugo Chávez que se genera su inclusión y hoy avanzamos de la mano del presidente constitucional Nicolás Maduro”.

 

Mostrando CONGRESO-PSUV_3.jpg

Valbuena indicó también que el congreso prevé discutir y analizar los acontecimientos suscitados en el país, que “no es más que un plan de la derecha y que tiene el apoyo internacional para generar un clima de desestabilización en nuestro país, pero aquí estamos unidos los venezolanos y venezolanas para seguir por la senda de la paz y el diálogo.”

Finalmente informó la coordinadora municipal que las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), discutirán semanalmente cada uno de los documentos y aspectos contemplados y concretarán propuestas que se sistematizarán y llevarán ante la sesión plenaria a celebrarse los días 26, 27 y 28 de julio.

 

San Francisco Instala Congreso

 

Eduardo Labrador, Coordinador de Organización de la tolda roja en el municipio San Francisco, en compañía del equipo municipal y parroquial del PSUV encabezó la instalación del congreso y enfatizó que se apertura un gran debate nacional para la transición a la construcción del Socialismo siguiendo el legado de Hugo Chávez, “Vamos a la discusión del partido que queremos, una vez más nuestro partido da una tremenda demostración del carácter democrático y de inclusión, nunca antes en la historia democrática el pueblo había tenido la oportunidad de opinar y constituir una organización política”, sentenció el dirigente.

Señalo Labrador que En San Francisco se estipuló un cronograma de trabajo donde se abordarán los temas estipulados en los documentos que abarcan el legado del Gigante Hugo Chávez, la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  la transición, ambiente, la tesis sectorial y el estado venezolano. En el aspecto Internacional  la Geopolítica, la integración de los partidos y la creación de la UNASUR y  el ALBA”.

Mostrando CONGRESO-PSUV-SF_4.jpg

Labrador también informo que el 20 de junio se aperturará un proceso de inscripción de nuevos militantes en el PSUV y el 20 de julio se realizará las elección de 540 delegados en todo el país.

Nota de Prensa/www.diariorepública.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente