Istúriz: El respaldo popular nos compromete a los constituyentes para trabajar con dedicación

Publicado el 10 de agosto de 2017

Isturiz-1

Las expectativas de los millones de venezolanos que votaron este 30 de julio por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se van cumpliendo de manera progresiva, con los pasos que la instancia plenipotenciaria da desde su primera sesión, celebrada el pasado sábado, aseveró este jueves su primer vicepresidente, Aristóbulo Istúriz.

“Es importante ver las expectativas con las que la gente votó por la Asamblea Nacional Constituyente. El respaldo popular nos compromete a los constituyentes, por eso debemos trabajar con dedicación, para lograr lo que la gente espera; en primer lugar, la paz, abordar el tema económico y aplicar justicia”, indicó a través del programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

 En dicho espacio, explicó que uno de los pasos más importantes para la conquista de la paz va de la mano con la aplicación de justicia, a través de la Comisión de la Verdad, “para construir el camino de la paz y la convivencia de los venezolanos”.

Además del tema de justicia y paz, señaló Istúriz, es imperioso “abordar el tema económico que preocupa tanto al pueblo” y en este sentido, este miércoles se realizó una reunión con el Gabinete Económico y el Consejo Nacional de Economía “como preámbulo de inicio de trabajomancomunado en el tema”.

Resaltó que, tras esta reunión, se establecieron tres líneas esenciales de trabajo: superación del modelo rentista petrolero, enfrentar la guerra económica y comunicar de manera efectiva al pueblo la realidad que enfrenta el país en materia de asedio económico.

Istúriz agregó que la ANC “reconoce lo ocurrido este 30 de julio”, cuando más de ocho millones de venezolanos salieron a sufragar, con esfuerzo y esperanza, a pesar de la amenazas de sectores violentos. Eso “nos hace conocer el tamaño de la responsabilidad y compromiso que tenernos “.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente