Istúriz: Venezuela es amenazada por ser una referencia política mundial

Publicado el 7 de octubre de 2017

Con el proceso constituyente que inició Hugo Chávez en 1999, Venezuela se convirtió en una referencia para los pueblos del mundo y por esta razón es amenazada por factores económicos y políticos de la región, destacó este sábado el candidato a la gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

“Hoy Venezuela está amenazada porque se convirtió en una referencia, no solamente cambió (Hugo) Chávez la correlación de fuerzas en América Latina” sino que despertó a los sectores empobrecidos de Estados Unidos y Europa, expresó el dirigente socialista en una asamblea popular para conmemorar a las víctimas de la masacre de Cantaura hace 35 años.

En el evento, transmitido por VTV, destacó que el líder revolucionario inició un proceso constituyente como desencadenante histórico que permitió desarrollar un proyecto social diferente al modelo consumista que plantea el capitalismo.

“La única manera de derrotar al capitalismo es construyendo un modelo alternativo que sea exitoso, viable y creíble y esa era la tarea que estaba desarrollando Chávez, ese es el legado de Chávez que inició un proceso de construcción de un modelo alternativo al capitalismo”, dijo.

Resaltó que el desencadenante histórico fue la Constitución Bolivariana de 1999, por esta razón sectores económicos financiero de la derecha adversan a Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana..

Recordó que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), presidido por Donald Trump recrudeció la campaña contra Venezuela con un bloqueo financiero contra el pueblo venezolano, al limitar el acceso al mercado internacional en la compra de alimentos, medicinas y otros recursos indispensables.

“Todos los ataques de la oposición son contra el pueblo para que el pueblo abandone la revolución”, dijo.

Por esto, instó al pueblo asumir mayor conciencia política y consolidar la unidad nacional como elemento fundamental para vencer los embates de EEUU y consolidar la soberanía de Venezuela.

“Chávez nos lo dijo: mientras exista el imperialismo, la Revolución Bolivariana estará en peligro, amenazada porque estamos construyendo alternativo a ellos que si tenemos existo liquidará el capitalismo”.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente