Jaua aseguró que la Constituyente recuperará los espacios electorales del país

Publicado el 27 de mayo de 2017

Con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Venezuela se encamina hacia la recuperación de los espacios políticos, electorales y democráticos, subrayó este sábado el jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua.

“El espíritu democrático está cogiendo cuerpo en las calles, en los pueblos, en los campos y universidades del país (…) ello permitirá defender un poder que hemos logrado, el poder que nos ha permitido ampliar los derechos sociales, políticos y culturales de la mayoría históricamente excluida”, reiteró.

Desde Plaza Venezuela, en Caracas, donde los pueblos indígenas se concentraron en apoyo al proceso constituyente, Jaua invitó al pueblo a participar en la ANC, para cuya elección ya convocó el Poder Electoral.

La ANC, que tiene como objetivo fortalecer la Constitución y blindar los derechos sociales, estará integrada por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales: indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

elias-jau-cnstit

Vía N24/www.diariorepublica.com

Palabras clave: 

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente