Jaua: “Este martes saldrá avión con ayuda humanitaria hacia Gaza”

Publicado el 12 de agosto de 2014

El canciller venezolano Elías Jaua informó la mañana de este martes que un avión de la Fuerza Armada Nacional  con ayuda humanitaria saldrá  del país al mediodía hacia Gaza.

jau

“Quiero anunciar como parte de lo que es nuestro deber como pueblo, nuestro deber humano. Al mediodía (saldrá) el primer vuelo de nuestra aviación militar bolivariana con la ayuda humanitaria para el pueblo de Gaza”, declaró el ministro para Relaciones Exteriores.

Asimismo, Jaua recordó que en Venezuela se encuentra el canciller palestino, Riad Malki, quien este miércoles 13 participará en un acto de solidaridad con el pueblo palestino, que se realizará en la Plaza Bolívar de Caracas.

“Contamos con la presencia del canciller palestino, a quien aprovechamos para invitarlo a un acto de solidaridad con el pueblo palestino en la plaza Bolívar (…) Es la lucha por la causa humana”, declaró Jaua, durante un foro internacional sobre los fondos buitres, en Caracas.

 Desde Venezuela se prevé el traslado de 16 toneladas de ayuda humanitaria para atender las necesidades del pueblo palestino, víctima desde julio pasado de bombardeos en la Franja de Gaza, por parte de cuerpos militares israelíes, que han dejado un saldo de más de 1.900 personas asesinadas y más de 9.000 heridas.

 También el Gobierno nacional ha reiterado  la creación de una casa abrigo temporal para los niños huérfanos de Palestina.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente