Jaua: “Si alguna crítica cabe al gobierno, es la falta de control y penalización”

Publicado el 10 de febrero de 2013

“Si alguna crítica cabe al gobierno revolucionario, es la falta de control y penalización”, afirmó ayer Elías Jaua, ministro de Relaciones Exteriores, a propósito del ajuste caambiario que situó el dolar en 6,30 bolívares, un 46,5% de incremento.

Señaló que la distorsión económica de la “burguesía” ahora “intenta ser corregida” con el Órgano Superior de Optimización del Sistema Cambiario. “Es necesario establecer controles previos y posteriores de quienes importan, lo que realmente se importa y a qué costo se importa, para poner fin a este sistema viciado que han montado las mafias especuladoras”.

Jaua lanzó una crítica también a una parte del chavismo: “Lo que extraña es que desde la izquierda todavía se escuchen voces que pontifican sobre el carácter anti socialista del ajuste cambiario”. Enfatizó que el socialismo es todo lo opuesto a “la sociedad de la especulación cambiaria para enriquecer a la burguesía parasitaria”.

El canciller aplaudió la medida y aseveró que esta servirá “para el sostenimiento del sistemas socialista de Seguridad Social que ha venido construyendo el Presidente Chávez, para seguir ampliando y construyendo sistemas de riegos y agroindustrias para la producción de los alimentos que consumimos, para seguir construyendo industrias”.

Agregó que los fondos del ajuste cambiario garantizarán electricidad, agua potable, ferrocarriles, metros, autopistas y puentes. Insistió en que ‘los dólares del pueblo son para que el pueblo viva bien; dólares para la construcción del socialismo”.

Jaua exhortó a “dejar de pensar nuestra vida cotidiana tomando como parámetro el precio del dólar, ese es el esquema que nos impuso la burguesía importadora”.

Redacción DiarioRepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente