Jorge Arreaza le lanzó flores al CNE

Publicado el 13 de marzo de 2018

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó este lunes la solidez y robustez del sistema electoral venezolano, que es 100% automatizado y cuyos componentes son auditados antes, durante y después de cada elección.

“Hay que tener moral para criticar a Venezuela en temas electorales. Quisieran esos pueblos contar con un CNE (Consejo Nacional Electoral) como el nuestro”, agregó el canciller en su cuenta en Twitter.

En la red social, el vocero de la diplomacia venezolana recalcó que la transparencia que garantiza este sistema es admirable, especialmente “después de ver el desarrollo de distintos procesos electorales en países de Nuestra América”, como las votaciones registradas en Colombia este domingo.

Votantes de ese país, cuyo Gobierno ha criticado el sistema electoral venezolano, participaron en unas elecciones para escoger un nuevo Congreso de la República, correspondiente al periodo 2018-2022, y para que las dos coaliciones políticas principales definan su candidato único a la jefatura del Estado.

Este evento comicial fue blanco de críticas por parte de sectores de la sociedad. Electores denunciaron la falta de garantías luego el Registrador Nacional de este país, Juan Carlos Galindo, se excusó señalando que las boletas electorales no fueron impresas en su totalidad por “dificultades en el presupuesto”, por lo que se procedió a fotocopiarlas para satisfacer las necesidades de los votantes.

A pesar que en esta nación más de 36 millones de colombianos están habilitados para votar, el registrador aseguró que lo que se hizo fue imprimir 30 millones de boletas, a razón de “15 millones de tarjetas para cada una de las consultas en una distribución equitativa en cada una de las mesas de votación”, refiere Telesur.

Vía AVN

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente