Jorge Rodríguez: Le pedimos a la MUD que denunciáramos a ‘Dolar Today’ y no lo hicieron

Publicado el 1 de diciembre de 2016

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, afirmó este jueves 1 de diciembre que la Mesa de la Unidad Democrática no cumplió con lo acordado en la pasada reunión de la mesa de diálogo el jueves 12 de noviembre. Señaló que se comprometieron en fijar posición en contra de las “agresiones que viene recibiendo la economía venezolana” y no lo hicieron.

“En el campo económico y social, el gobierno y la MUD acordaron trabajar de forma conjunta para combatir todo proceso de sabotaje o agresión a la economía venezolana. Les hemos solicitado que fijen posición pública, incluso les dijimos fijemos posición conjunta sobre las agresiones que viene recibiendo la economía venezolana, sería un gesto que le conviene a la MUD porque son un grupo de partidos de Venezuela. Se comprometieron a hacerlo y no lo hicieron”.

Durante una rueda de prensa, en compañía de Elías Jaua y Delcy Rodríguez, el alcalde indicó “Les dijimos que lo que está pasando con Dólar Today es uno de los capítulos más detestables de la historia financiera del mundo entero, es una agresión contra todos los venezolanos, principalmente una agresión contra los sectores de la clase media que votan por la oposición venezolana. Les pedimos nos acompañaran a denunciar esa brutal agresión de Dólar Today y no lo hicieron. No nos acompañaron a buscar formulas conjuntas de vencer el boicot y el sabotaje”.

Sobre el segundo acuerdo, el cual pide avanzar sobre la situación de desacato de la Asamblea Nacional, informó “no era la desincorporación de los diputados de Amazonas lo que dice el acuerdo, era avanzar en la situación de desacato. Cualquier diputado puede desincorporarse un día martes y el miércoles incorporarse”.

“Ramos Allup dice que se presentó en plenaria la desincorporación de los diputados y es falso. Así como esos diputados fueron juramentados en plenaria, tenía que votarse en plenaria la desincorporación y dejar sin efecto su desincorporación y no lo hicieron por dos razones: se dieron cuenta que no tenían los votos para aprobar el punto dos del acuerdo firmado en la mesa de diálogo, Voluntad Popular no iba a firmar eso, parte de Primero Justicia tampoco lo iba a hacer y la verdad es que Ramos Allup no quiere que Julio Borges reciba la presidencia de Asamblea Nacional con una situación de normalidad, quiere mantenerla en situación de desacato”.

Habló sobre los conflictos internos en la MUD “Estos fueron los acuerdos a los que llegamos, y nosotros queremos informarle al país que nos mantenemos en la mesa de diálogo independientemente de cuáles sean las dificultades internas que tiene la llamada MUD. La única explicación para esos actos confusos, de un discurso ambivalente, puede encontrarse solamente en la situación interna de la llamada MUD”.

“Ustedes saben que ellos tienen un G4, que son los cuatro partidos que ellos consideran los partidos grandes, tienen un G7, los partidos más pequeños, los G7 odian a los G4. Del G4, tres están en la mesa de diálogo y uno es el francotirador que agrede a la mesa de diálogo”.

Dijo que el último acto de sabotaje al diálogo de Capriles fue delegar al diputado Ismael García para decir que la Guardia de Honor Presidencial guardaba estupefacientes. “¿Para que mandó a hacer eso? Para dinamitar la mesa de diálogo. Para dejar en ridículo a Jesús Torrealba, Carlos Ocariz, Aquiles Moreno y Timoteo Zambrano”.

Rodríguez ratificó que el Gobierno nacional “nos quedamos en la mesa de diálogo por la paz de la República. No pueden seguir dándole ultimátum a la paz de la República (…) nosotros creemos que la única alternativa es la paz. Aún así insistimos en el diálogo”.

En la rueda de prensa, Rodríguez señaló que la MUD nunca no propuso en la mesa de diálogo adelanto de elecciones ni referendos revocatorios. “Esa propuesta no la llevaron. No sé por qué. Yo estaba preparado con un maletín de pruebas de fraude”. Además señaló que “tampoco propusieron ningún canal humanitario” .

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente